Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


REFORMA INTEGRAL DEL CÓDIGO PENAL EN ESPERA PARA SU PRONTA MODIFICACIÓN Y APROBACIÓN


 La presidenta de la comisión, Cilia Flores, dijo que para brindar todo el apoyo a Iris Varela en sus nuevas responsabilidades el Parlamento se ocupará de modificaciones puntuales del Código Penal y dejará para más adelante el trabajo de fondo.
 La salida de Varela de la Asamblea Nacional por su nombramiento como ministra del Sistema Penitenciario frenó la reforma integral del Código Penal ­trabajo que adelantaba personalmente desde la Comisión de Política Interior desde hace más de tres años­ y obligó a la instancia a replantearse el abordaje del texto.



 <
p_140808emiciclo.expand.jpg

 La presidenta de la comisión, Cilia Flores, dijo que para brindar todo el apoyo a Varela en sus nuevas responsabilidades el Parlamento se ocupará de modificaciones puntuales del Código Penal y dejará para más adelante el trabajo de fondo.
"Mientras abordamos la reforma general vamos a revisar los beneficios procesales y si hay que modificar algo puntual, lo haremos, en conjunción con el Código Orgánico Procesal Penal". Este último instrumento también ha sido reformado en varias ocasiones desde su aprobación en 1999.
Agregó que una vez que Varela asuma las riendas de la nueva cartera podrá hacer sugerencias a la comisión sobre cuales artículos deben ser reformados. "Ella evaluará cuáles son las piedras de tranca".
En la reunión de ayer los diputados acordaron que Andrés Eloy Méndez (PSUV) coordine el equipo de trabajo del Código Penal. Flores precisó que el suplente de Varela, Edgar Lucena (PCV), se incorporará la próxima semana; mientras que el nuevo vicepresidente de la comisión, cargo que ocupaba la diputada tachirense, sería anunciado por el presidente de la Asamblea, Fernando Soto, en los próximos días de acuerdo con el Reglamento Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario