Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


DISCUTIRAN EL PROYECTO DEL COP POR TRES DIAS

 La diputada Yelitze Santaella manifestó que espera que esa norma jurídica sea sancionada por la Asamblea Nacional por consenso, de acuerdo con el respaldo que los diputados de la oposición le han dado en sus discusiones en la comisión. La presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputada Yelitze Santaella (PSUV-Delta Amacuro), dijo que esa instancia parlamentaria sesionará los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana para darle los últimos toques al proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) para su segunda discusión en Cámara plena.


p_wt210911yelitza20santaella.jpg
;En sus declaraciones ofrecidas este miércoles en la comisión, la parlamentaria señaló que desde la designación del nuevo Ministerio de Asuntos Penitenciarios han estado en reunión permanente con la ministra de ese despacho, Iris Varela, y su equipo de asesores, revisando el Proyecto de COP, para hacerle algunas observaciones, las cuales serán discutidas en la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, por lo que han decidido convocar a tres sesiones de trabajo para culminar algunos detalles finales de ese instrumento legal.
Informó que dentro de unas dos semanas el COP podría entrar a plenaria para su segunda discusión. “Ya las consultas públicas con los diferentes sectores finalizaron, y ahora estamos en los detalles finales”, dijo Santaella.
Acerca de la actitud de la oposición en torno al proyecto en discusión, indicó que ellos han mantenido el criterio de acompañar el instrumento jurídico, y que así lo han manifestado en cada una de las sesiones de trabajo en la comisión.
“Este es un instrumento que debe contar con el consenso de todos los parlamentarios, si en verdad son realmente sinceros y si manifiestan en plenaria lo que han afirmado dentro de la Comisión de Cultos y Régimen penitenciario”, recordó.
En otro orden de ideas, la asambleísta precisó que en el centro penitenciario de Uribana, estado Lara, se ha presentado una situación difícil a la cual “hemos tratado de darle solución. Allí la diputada Isabel Lameda ha trabajado conjuntamente con las nuevas autoridades carcelarias en la búsqueda de una solución, no solamente al conflicto de Uribana, sino de los demás problemas en otros centros de reclusión”.
Reconoció que el problema no es fácil, sino “bien difícil, como lo hemos venido manteniendo, por sus diversas aristas, que cuanto tocas una de ellas, pudiera tener revuelta en lo interno de los demás centros penitenciarios”.
Sin embargo, aseguró que allí están de manos con el Ministerio de Asuntos penitenciarios, tratando de aportar lo mejor, “para darle el abordaje necesario a ese problema”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario