Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Ministerio de Servicios Penitenciarios registró a privados de libertad en la Mínima de Carabobo

En horas de la noche de este miércoles, el equipo de la ministra Iris Varela, visitó el Centro Penitenciario de Carabobo (Mínima de Carabobo) para registrar a la población privada de libertad, tal y como se ha efectuado en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

El registro se realizó mediante el uso de las planillas elaboradas por dicha institución, que permitirán establecer una base de datos fidedigna sobre la población penal.

A su vez, cada interno fue visitado por personal capacitado para atender los problemas que este pueda padecer; de salud, social, psicológico, familiar, y por supuesto, el retardo procesal.
p_penitenciarios151211.jpg
En total fueron 129 ciudadanos censados; 59 procesados y 67 penados, entre los cuales hay dos penados y un procesado de origen extranjero.

Cabe destacar que este centro penitenciario no había sido visitado aún a consecuencia de los acontecimientos del mes de octubre, a pesar de que, en esa misma fecha, la ministra Varela logró ingresar al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Máxima de Tocuyito, ubicada justo al lado de la Mínima.
Ahora bien, se espera que en los próximos días la ministra ingrese al establecimiento para culminar al 100% la gira nacional de establecimientos que ha venido realizando desde los comienzos de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario