Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Iris Varela: Con nuevo sistema se combate el retardo procesal

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expresó este lunes que en Venezuela se está desmontando un sistema penitenciario y se está instalando otro para continuar el combate del retardo procesal que ha perjudicado a los privados de libertad.
"Hemos logrado dar respuesta a muchos casos y atender las necesidades más sentidas de la población penitenciaria", dijo en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó que el nuevo sistema penitenciario se está formando con base en "la creación de un Estado socialista, en la igualdad de derechos y oportunidades y con mayor y verdadera justicia social".<
p_ndice.jpg
/p>"A partir del 11 de enero de este año se hizo la operación Cayapa contra el retardo procesal", recordó.
La referida operación consiste en un proceso de revisión de expedientes de los privados de libertad y entre los beneficios que podrían recibir los reclusos una vez culminada la revisión de sus expedientes están cumplimiento de la pena en libertad, destacamento de trabajo en régimen abierto, confinamiento de libertad condicional e indultos.
Con respecto a las condiciones de la infraestructura de los centros penitenciarios del país, Varela destacó que las visitas que realizó el despacho que dirige a los distintos centros penitenciarios, durante los últimos meses, permitió determinar cuáles son las reparaciones necesarias y urgentes que ameritan los recintos carcelarios venezolanos.
"Con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) se levantaron los proyectos y ahora estamos dando respuesta con la operación Cambote", apuntó.
La operación Cambote es un plan por medio del cual los privados de libertad trabajan en la reparación de los centros penitenciarios donde cumplen privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario