Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


LEY DE REGIMEN PENITENCIARIO ESTABLECE CLASIFICACION DE PRIVADOS DE LIBERTAD

Avanza discusión del texto legal
Ley de Régimen Penitenciario establece clasificación de privados de libertad
Asambleísta (Psuv) Yelitza Santaella descartó que se pretenda omitir los delitos mayores ni detener los juicios.
El Parlamento nacional ha discutido hasta la fecha 42 artículos del Proyecto de Ley de Régimen Penitenciario y ha incluido, como hecho inédito, la clasificación de los internos y la creación de juntas evaluadoras.
Yelitza Santaella, presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, aseveró que "lo más novedoso tiene que ver con el capítulo de la Clasificación.
p_an21.jpg
>Hasta este momento, quienes están privados están agrupados sin clasificarse de acuerdo al delito, a su conducta, eso de alguna manera ha venido afectando la situación de crisis carcelaria del país".
Santaella anunció que "después de recogidas las consultas, se está elaborando un concentrado de este articulado que está dentro de los 130 artículos de la fase final".
En torno a la propuesta de la ministra Iris Varela de limitar el recibimiento de más privados de libertad, aclaró que la medida no significa que se omitan los delitos mayores ni que se detengan los juicios, rechazando así las manipulaciones opositoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario