Yo soy

Yo soy

sábado, 14 de abril de 2012

"Es mejor decidir una cuestión sin debatir, que seguir debatiendo una cuestión sin que nunca se llegue a decidir" Joseph Juberat


Jornada de Creación Literaria beneficiará a privados de libertad del país

MPPSP/ La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, destacó que la meta es transformar los centros penitenciarios del país, en espacios que puedan ser productivos, recreativos y educativos para la población privada de libertad.
 El lanzamiento a nivel nacional de la Jornada de Creación Literaria, basado en dos concursos, uno de poesía y otro de narrativa, en donde podrán participar los privados y las privadas de libertad, fue anunciado este jueves por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela.
Estas declaraciones las ofreció la titular del MPPSP, durante un recorrido realizado por el Internado Judicial La Planta.<
p_tdsc0833133.jpg
/p>Ubicado en El Paraíso, al suroeste de esta ciudad capital.Varela señaló que el primero de ellos arranca este mismo mes de octubre y el segundo concurso, para diciembre próximo, en donde los internos participarán escribiendo una poesía y por la otra parte, con la narración de un cuento, novela, historia o ensayo.
“Es evidente la necesidad de efectuarle reparaciones a este lugar, para lograr condiciones dignas de reclusión y para ello hemos acordado seleccionar al mismo personal de internos como mano de obra para estos menesteres”, acotó más adelante Varela.
Dijo finalmente la titular del MPPSP ante los privados de libertad de ese recinto, que es un deber de este ministerio atenderlos y rehabilitar estos espacios, pero contando con la participación de cada uno de ellos, ofreciéndoles a cambio, un salario digno y cuentas de ahorros para los colaboradores en ese sentido.


Director del Mppsp: Anteriores gobiernos reprimían a los privados de libertad, nosotros dialogamos con ellos

La tranquilidad volvió de nuevo a la Comunidad Penitenciaria de Coro, todo esto gracias a las mesas de diálogo instaladas por autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), en aras de restablecer el orden interno en el recinto carcelario.
Tal información fue dada a conocer por el director de Regiones Penitenciarias del (Mppsp), Reinaldo Rangel.
Señala, que la huelga de hambre emprendida por la población privada de libertad del mencionado establecimiento, tiene que ver con los retardos procesales, traslados a tribunales, y la prestación de los servicios básicos (agua potable, luz y alimentos) entre otras.


p_coro.jpg
>Acotó que a todas las peticiones hechas por la población reclusa, se les dio respuesta oportuna puesto que: “Ya se instalaron las Junta Evaluadoras, se cuenta con la presencia de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República en el centro, para que agilicen sus procesos judiciales”, expresó Rangel.
En este sentido dijo: “El gobierno bolivariano está garantizando de manera responsable los Derechos Humanos y Fundamentales de esta parte de la población que siempre fueron excluidos por los gobiernos de la cuarta República”.
Por lo que instó a los privados de libertad del país, a mantener la calma y tener la plena seguridad de que el nuevo Ministerio nacido en el seno de la revolución bolivariana, está diseñando políticas de inclusión, encaminadas a la transformación del Sistema Penitenciario Venezolano.
Concluyó diciendo que el (Mppsp) en el poco tiempo que tiene de creado, siempre ha mantenido una actitud de diálogo y respeto con los internos, todo lo contrario con los gobiernos anteriores, quienes: “reprimían, maltrataban y vulneraban sus Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario