Tareck el Aissami, el flamante ministro del interior y justicia que ha demostrado una resistencia mayor que el teflón para que le resbalen todos los saldos negativos de su gestión, entre ellos el aumento del crimen, la delincuencia y el trafico de drogas, tiene en la mira al actual director de la policía política -SEBIN -el General Rodríguez Torres.
El militar es un obstáculo muy fuerte para que El Aissami corone sus aspiraciones de seguir ascendiendo en la escalera de cargos rojos rojitos. RT es de la absoluta confianza de Chavez y es un hueso duro de roer para Tarek.
El sirio descendiente logró tumbar ya las apetencias para ser candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta del general ministro de la defensa Mata Figueroa y dice que apoyará para ese cargo al director del Saime, Dante Rivas, a quien señala ser su pupilo.
Para el puesto que aspiraría el ministro seria el de gobernador del estado Carabobo. Allí está contando el jefe de la guarnición, el general Cliver Alcalá Cordones, con el visto bueno del presidente Chávez, para el mismo cargo.
El Aisami dejaría encargado del ministerio al actual viceministro y presidente de la ONA, el general Néstor Reverol quien “supuestamente” le cuidaría el cargo.
En medio de la guerra que se desata sordamente dentro del PSUV, tras conocerse el estado de salud del líder único, Tarek el-Aissami estaría apostando a ser más adelante  uno de los candidatos a disputar la presidencia por el partido rojo.
La oreja de sus aspiraciones se le ve al ministro, fracasado totalmente en su plan de disminuir la delincuencia, cuando ordenó al actual director del CIPC, Wilmer Flores Trosel, eliminar los llamados madrugonazos operativos pues le “estaban dando demasiada exposición mediática”. Lo tiene en la mira tras haberse negado varias veces a maquillar las cifras de muertos de fin de semana  para que “el presidente crea”.
En el plan del aspirante a gobernador de Carabobo estaría el sacar a Flores de la policía judicial y colocar en el cargo a quien actualmente esta al frente de la policía nacional, Luis Fernández, hombre de total confianza del ministro.   Su cargo lo asumiría el comisario Edgar Barrientos quien actualmente funciona dentro de la Policía Nacional Bolivariana y quien también ha demostrado harta lealtad al ministro.
Ante esas aspiraciones de Tarek ya comenzaron a revivir sus relaciones con Franklyn Durán en la compra de equipos para la Copa América. Igualmente han contactado al jefe del CICPC para que levante un informe que el sector militar esta dispuesto a llevar ante el jefe en Miraflores.
Seguiremos informando…pues la procesión roja rojita va por dentro.