Yo soy

Yo soy

jueves, 15 de septiembre de 2011

Y los Tántalos privados de libertad sin saber qué carajo van a hacer con nosotros un Ministerio que ni oficina tiene, ¿qué somos?

11 septiembre 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

El suplicio de Tántalo
La hermosa y "frondosa" mitología griega, clásica exponente de las tradiciones de un pueblo como el antiguo heleno, generador de muchas lenguas entre ellas del castellano, y otras clásicas como el latín, es albacea de muchas leyendas, entre ellas del llamado "suplicio de Tántalo" ¿Quién era Tántalo? Este personaje es célebre sobre todo por el castigo que según el mito sufrió en los infiernos. Habiendo revelado los secretos de Júpiter, fue precipitado en el reino de las sombras; allí, consumido por una sed abrasadora, estaba en medio de un lago cuyas aguas le llegaban hasta la barbilla y se retiraban cada vez que las quería beber. Igualmente devorado por el hambre, estaba rodeado de hermosos árboles frutales de los que colgaban deliciosos frutos, pero cada vez que este infeliz trataba de tomarlos, un viento extremo los elevaba hasta las nubes y así, cada vez que necesitaba de algo beneficioso, desaparecía de su alcance. Situación similar es la que se presenta en Venezuela, donde paradójicamente la Divina Providencia y la naturaleza dotaron a este país de las mayores riquezas pero, a su vez, los peores gobernantes han hincado sus garras en el cuerpo inerme de sus pobladores para transformarlo en un país pobre, que no ha podido salir del atraso y la miseria en los que vivía hace varios siglos. Para colmo, hoy la "gobierna", para decirlo de alguna manera, gente que cree en una filosofía que ha fracasado en todos los países donde se ha implantado. El mismo artífice de ella en Cuba, Fidel Castro, hoy en sus últimos días ha manifestado públicamente: "El comunismo no funciona ni en Cuba". Sin embargo, el "talento" de Chávez lo considera "El mar de la felicidad" y se empeña en hundirnos cada vez más en las profundidades de ese abismo que su ignorancia y su fanatismo lo hacen llamarlo así, aunque los pobres sean cada día más pobres y él y quienes lo secundan sean cada vez más ricos, sin importarles que en los hospitales donde antes los pobres acudían y al menos aliviaban sus males, hoy no hay cómo atenderlos, las pruebas están a la vista, cuando los mismos médicos están en huelga porque no se les paga su salario, no así a los cubanos que, sin los conocimientos de los de aquí, reciben pagos a los que los venezolanos no pueden aspirar. Si pasamos a los alimentos, no hay "Mercales" donde los pobres puedan encontrar los artículos de primera necesidad, los acueductos no funcionan y la "electroscuridad" está a la orden del día. ¿Entonces, ¿qué mayor "suplicio de Tántalo" que éste que hoy vivimos los venezolanos por obra y gracia de la llamada "Revolución"? Así el "comandante" aspira a que lo reelijan, para continuar este tormento que ya tiene casi trece años. ¿Habrá quien traicione la patria de nuevo votando por él? "El censo lo dirá", como decía el lema del último que tuvo lugar antes del "empadronamiento" que en estos días se desarrolla.
**********
Otrosí: ¿Por qué no hay gas a pesar de las enormes reservas que de este hidrocarburo tiene Venezuela? ¿Por qué quienes ayer mayoritariamente lo apoyaban, hoy mayoritariamente lo rechazan? ¿Por qué este régimen cierra tantas fuentes de trabajo? Hay que preguntarlo a los mismos que quedan sin trabajo. ¿Por qué el Presidente designó Procurador General de la Nación a un comunista? ¿Será porque él también es marxista? ¡Qué duda cabe! Según la lengua griega el vocablo histrionis significa comediante, pero también equivale a mentiroso e hipócrita, o sea, son términos similares o sinónimos.
**********
Según el idioma latino, "tertulia", además de reunión de personas para tratar asuntos de interés, era el nombre que en Roma se daba a la tercera hija habida en el matrimonio.
**********
Otrosí: parece que el régimen pretende ahora una nueva "medida revolucionaria", esta vez es con la moneda. En lugar del bolívar ahora será el sucre, una nueva denominación que abarcará Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, o sea, para todo el "clan "castrochavista". Debería denominársele "locha" que antes era la octava parte del bolívar, pues ha llegado a valer tan poco nuestra ayer fuerte moneda...
**********
P.S.: Chávez regalará a Gambia dos (2) millones de dólares para electricidad. ¿A "Gambia" de qué? Y ¿Venezuela?, pues en eterna "oscurana"...
soarica@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario