Yo soy

Yo soy

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ojalá visite TODAS LAS CARCELES Y VEA NUESTADS CONDICIONES EN VIVO, PIDIENDO PASAR DONDE SOLO NOSOTROS Y LA GNB TENEMOS ACCESO ¡AHI ESTA LA VERDAD!!!


Varela: Asumimos la situación carcelaria como asunto de Estado

"Vengo cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la República, Hugo Chávez, para que nos metamos a fondo en la realidad del servicio penitenciario", dijo.

  EL UNIVERSAL
sábado 24 de septiembre de 2011  01:44 PM
Caracas.- "Nosotros vinimos a transformar esta realidad. El Gobierno revolucionario y socialista está asumiendo este drama como asunto de Estado", señaló este sábado la ministra para Servicio Penitenciario, Iris Valera, durante el acto de lanzamiento del Plan Penitenciario. 

Desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Los Teques, estado Miranda, Varela informó que 500 profesionales en áreas de derecho, psicología, criminología, trabajo social y medicina evaluarán las causas de los privados de libertad, procesador y penados para lograr eliminar los retrasos procesales. 

Recordó que "estamos en disposición de mostrar un plan masivo que esperamos, a corto plazo, transforme de raíz a la realidad penitenciaria", reseña la estatal AVN.

"Vengo cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la República, Hugo Chávez, para que nos metamos a fondo en la realidad del servicio penitenciario", dijo Varela y seguidamente se escucharon los aplausos, entre otros, de los internos que conforman la Orquesta Sinfónica Penitenciaria allí presente. 

Fiscal resaltó importancia de atender situación que genera el retardo procesal 

Los penales deben ser centros de reinserción social de sus internos y el Estado tiene una gran responsabilidad en solventar el retardo procesal, señaló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. 

"Nuestra Constitución señala que el principio que debe privar siempre es la libertad, es decir, que los procesos deben ser en libertad. No obstante, se establecen excepciones y en esos casos hay que darles un tratamiento especial", sostuvo la fiscal a propósito del lanzamiento del Plan Penitenciario por la humanización del sistema carcelario. 

Recalcó que los internos sólo están privados de un solo derecho: al libre tránsito y a la libertad, pero gozan de todas las demás garantías que establece la Carta Magna. 

Refirió que desde el Ministerio Público han observado que las cárceles deben servir para la reflexión de parte del interno en torno al hecho cometido, de manera que surja el arrepentimiento que impida la reincidencia delictiva. 

Asimismo, subrayó la importancia de que todas las instituciones del Estado contribuyan a solventar la problemática que genera el retardo procesal, y dar respuestas. 

"El retardo procesal genera impunidad y colapsa nuestros centros penitenciarios, por eso aprovecho este foro para llamar a los demás integrantes del sistema de justicia a sumar esfuerzos, a fin de que esta situación no siga ocurriendo", aseveró. 

En el acto también participan el vicepresidente de la República, Elías Jaua; y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades relacionadas con el sistema judicial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario