Yo soy

Yo soy

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entre lo que Uds.llaman el hampa la vaina es peor, porque los presos somos como los chivos expiatorios de una sociedad cuyos malandros de verdad están en el poder

Virgen del Valle
Allí está la Patrona de los orientales, con su pueblo y con la fe de la espiritualidad
RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011  12:00 AM
Un siglo que no es un siglo de la Virgen del Valle en la permanencia del sentimiento neoespartano. Su presencia en tierras vírgenes es desde los primeros tiempos cuando Nueva Cádiz le abrió su corazón y, después del terremoto del 25 de diciembre de 1541, Margarita, la ínsula mayor fundida en identidad margariteña: Coche y vigilante eterna Cubagua, historia inmarcesible. Tres tesoros insulares que se conjugan en un sentimiento de fe que prodiga la Santa en el Valle de la Margarita, alma de los insulares y los venezolanos en general.

La Virgen es presencia e historia neoespartana. Es la esperanza de los que no renuncian a ella, además, nutriente espiritual acompañante siempre aun en las distancias más lejanas. La Virgen del Valle, es un sentimiento de fe que no se pierde tras la ausencia de los margariteños.

Pero además, la Patrona del Valle, proyecta un sentimiento de unidad trascendente. Mantiene espíritu de lucha en sus hijos que la llevan en su corazón en los nobles propósitos del hombre de ideales a los que nunca se renuncian, porque la libertad es el ideal supremo y la justicia la virtud de la razón insustituible.

Esa unidad donde los propósitos van más allá de las conveniencias y, en los que, la humildad auténtica muestra toda su grandeza y el formidable bastión de la unión sin que priven los atajos de intereses mezquinos.

Allí está la Patrona de los orientales, con su pueblo y con la fe de la espiritualidad. Nadie puede romper esa férrea unidad militante, soberana y fiel. Nadie está llamado a creerse superior a ese sentimiento venezolano de la fe. Por eso la constancia en los principios fundamentales del ser humano están latentes en una colectividad que los defiende contra la barbarie. La Virgen del Valle, es libertad y fe.

bello.rafael@yahoo.es
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario