Yo soy

Yo soy

domingo, 18 de septiembre de 2011

En once años el Cicpc ha tenido seis directivas ¡Qué esperanza de justicia!!!

Marcos Chávez ha sido el comisario con mayor cantidad de años
En once años el Cicpc ha tenido seis directivas
La directiva saliente, encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel FERNANDO SÁNCHEZ
  EL UNIVERSAL
domingo 18 de septiembre de 2011  12:00 AM
El anuncio sorprendió a todos, incluso a los trabajadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la sede principal de la avenida Urdaneta.

Y es que en horas de la tarde del viernes se oficializó vía Twitter, a través de la cuenta del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la salida de la directiva en pleno de la policía científica.

El comisario Wilmer Flores Trosel estuvo poco menos de tres años frente a la dependencia oficial, específicamente dos años y diez meses. Con sus 25 años de servicio fue antes director general de la Policía Metropolitana, y anteriormente jefe de la Policía de Miranda, cuando el actual diputado Diosdado Cabello era gobernador de esa entidad.

Ahora, la dependencia oficial estará en manos del comisario jefe José Humberto Ramírez, quien estaba al frente de la delegación del Cicpc en Barinas.

El nuevo director del organismo cuenta con 45 años de edad y 23 de servicio dentro de la institución.

Es oriundo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, y estuvo como jefe de la subdelegación Mérida hasta febrero de 2009, para luego ocupar el mismo cargo en las dependencias del Cicpc Portuguesa, Zulia y Barinas.

El nuevo subdirector nacional será el comisario Luis Roberto Karabín, quien era el responsable de la delegación del Cicpc Porlamar.

Como secretario general fue designado el comisario Ramón Maldonado, quien viene del Cicpc Táchira. Marcos Vivas se encargará de la Dirección de Patrimonio Económico, que estaba en manos de Douglas Rico.

Adicionalmente, el comisario Miguel Villegas fue nombrado el nuevo asesor jurídico del Cicpc, luego de permanecer en comisión de servicio como supervisor estadal de la Policía Nacional Bolivariana.

Ola de rumores

Una vez conocidas las nuevas designaciones, funcionarios del Cicpc especularon acerca de la salida del tren ejecutivo que comandaba Flores Trosel.

Se afirma que una de las causas de la remoción fue la acumulación de una serie de "errores policiales" que cometieron algunos efectivos. Por ejemplo: la situación irregular en los calabozos de la División de Capturas, donde hubo tres reos fallecidos; la muerte de dos reclusos fugados de El Rodeo II que cayeron durante un presunto enfrentamiento en las cercanías de la sede principal, así como un hecho donde fueron abatidos unos sujetos en un procedimiento de la División de Vehículos.

Pese a que se intentó conversar con el director saliente, éste argumentó no estar dispuesto para declaraciones. En relación a la nueva directiva, efectivos la consideraron compacta porque los tres jefes han compartido por años. DRM


|
compartir
|
Cicpc tiene nueva directiva y se preparan cambios en la institución
Reestructuración y nuevos directores regionales están por anunciarse
  EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011  12:00 AM
El comisario José Humberto Ramírez es el nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según lo informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

"El presidente Hugo Chávez designó al comisario José Humberto Ramírez como director general del Cicpc. Policía Científica para la paz y la vida!!", escribió El Aissami en @tareckpsuv.

Se confirma la salida de Wilmer Flores Trosel como director de la institución. Extraoficialmente se indicó que en el cargo de subdirector quedó comisario Luis Karabín, quien es el jefe del Cicpc-Porlamar. Adicionalmente se designó a Marcos Vivas como secretario general. Este funcionario viene del estado Aragua.

Miguel Villegas fue designado como asesor jurídico, luego de desempeñarse como supervisor estadal de la Policía Nacional.

La transmisión de mando en el Cicpc será el próximo lunes, tiempo en el cual se harán varios cambios en la institución, que incluyen la jubilación de un grupo de funcionarios y modificaciones en las estructuras organizativas de las subdelegaciones de Caracas y las sedes nacionales del ente.

Con información de María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario