Yo soy

Yo soy

sábado, 3 de septiembre de 2011

Comisaria Odalis Caldera advierte peligro...Odalis Caldera es un icono de la policia venezolana desde que declaraba por TV como PTJ de la de antes, la arrecha. Yo siempre la admiré

Comisaria Odalis Caldera advierte peligro
Cuestionan que lleven a presos de alta peligrosidad a El Marite
Explican que dichas instalaciones no son aptas para albergar este tipo de reclusos, que son "Pranes" que ocasionaron los recientes hechos violentos en el Retén de Cabimas. "No es posible que quieran enviar a estos ocho internos que vienen de causar muertes" explicó la funcionaria al tiempo que dijo que la situación era política.
"En el retén no hay capacidad ni condiciones", dijo Caldera (Archivo)
MARIA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de septiembre de 2011  12:04 AM
Maracaibo.- En horas de la noche de este viernes, a tan sólo un día de haber trasladado a la Cárcel de Sabaneta a los "Pranes" que ocasionaron los recientes hechos violentos en el Retén de Cabimas, el Fiscal 75 en materia penal, Franklin Roso, dio la orden para que los reclusos fuesen trasladados nuevamente, esta vez al Retén El Marite, cuyas instalaciones no están aptas para recibir a internos de tan alta peligrosidad, manifestó la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público.

"Al Fiscal se le dio a conocer que en el retén no hay capacidad ni condiciones para recibir internos de tan alta peligrosidad, puesto que para ello se requiere un aislamiento en celdas de máxima seguridad, tal como las hay en la Cárcel de Sabaneta, mas no aquí", expresó Caldera.

Aseguró que el pasado miércoles participó en una reunión en el Circuito Penal, con la presidenta del mismo y representantes de la Fiscalía Superior, y en la misma explicó la situación que se vive en el retén El Marite, en donde la capacidad es para 612 internos y actualmente alberga un total de mil 227 reclusos.

"Muy consciente de lo que estoy diciendo, considero que se trata de una situación política, que busca afectar al gobierno del Zulia, ya que el retén depende de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y todos aquí saben que esos reclusos vienen a generar violencia, heridos y muertos", agregó la comisaria Caldera.

"Este es un centro de mínima seguridad, porque es un centro de detenciones preventivas. Estos presos fueros trasladados el día jueves a la Cárcel de Sabaneta, por los jueces naturales que llevan las causas, dado los hechos ocurridos en Cabimas donde perdieron la vida un grupo de internos. Es muy lamentable que el día de hoy se estén trasladando a un retén, donde hasta ahora, los reos han tenido una conducta aceptable, y no es posible que quieran enviar a estos ocho internos que vienen de causar muertes" explicó la funcionaria, quién además manifestó que nunca se le notificó del traslado.

"Es lamentable que se burle una orden judicial, y que se burlen de la ciudadanía, porque luego de haber hecho un traslado exitoso a Sabaneta, hoy nos sorprenden y los trasladan a este recinto", agregó.

De igual manera, dio a conocer que en el retén se sujetarán ingresarán a los reclusos. "Aún estamos evaluando si los ingresamos al pabellón B o al C", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario