Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

¿Cómo? Si ni teléfonos nos dejaron...

El Nacional 17 Jun 2011 | 10:33 pm - Por AVN

Dirección General de Derechos Humanos del MIJ garantiza comunicación con reos de El Rodeo

La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) mantiene dentro de los centros de reclusión Rodeo I y Rodeo II a delegados encargados de mantener comunicación con los privados de libertad


Directora general de Derechos Humanos, Tibayde Hernández
Directora general de Derechos Humanos, Tibayde Hernández | Agencias
La Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) mantiene dentro de los centros de reclusión Rodeo I y Rodeo II a delegados encargados de mantener comunicación con los privados de libertad.
 
Así lo manifestó la directora general de Derechos Humanos del referido ministerio, Tibayde Hernández, en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.
 
"La Dirección General de Derechos Humanos tiene dentro de esos centros penitenciarios delegados que están de manera itinerantes en Rodeo I y Rodeo II, quienes mantienen comunicación y contacto con los privados de libertad", dijo Hernández.
 
Desde hora de la madrugada de este viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a la intervención de estos penales.
 
Ratificó que la intervención de ambos recintos penales se hace en el contexto de una mejoría organizativa que persigue garantizar la paz y la integridad de los internos de los centros penitenciarios.
 
"El día de hoy se está llevando a cabo una medida de impacto inmediato, de revisión especial que trae consigo una actividad de atención integral, incluso en materia de salud y de revisión de expedientes", apuntó.
 
Con respecto a los familiares de los privados de libertad que se encuentran en las puertas de los recintos carcelarios, Hernández manifestó que la referida dirección del MIJ ha atendido a las personas que les han manifestado sus preocupaciones y las han invitado a mantener la calma.
 
"Hemos atendido a todas esas madres y esposas que han ido a exponer sus preocupaciones. Siempre la recomendación ha sido la calma", señaló.
 
Acotó que para garantizar los derechos de los internos se cuenta con la presencia en los centros penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del MIJ y la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios.
 
"Se tiene a un grupo de profesionales que están llevando la batuta de esa revisión y que están trabajando con base en la garantía de los Derechos Humanos", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario