Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Ramírez: Requisa se grabará en presencia de 20 o 30 defensores del pueblo

El Naciónal  23 Jun 2011 | 09:19 pm - Por AVN

Ramírez: Requisa se grabará en presencia de 20 o 30 defensores del pueblo

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que el Estado mantendrá la serenidad y la paciencia para lograr el control del centro penitenciario preservando la integridad física de los privados de libertad


Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo
Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo | Américo Morillo
La presencia de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) en el Centro Penitenciario El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, tiene como objetivo la preservación de la integridad física y la vida de los internos, ratificó la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
 
"Es importante aclararle al país que el único motivo de la presencia de la Guardia Nacional en ese recinto es la preservación de la integridad física y de la vida de todos los internos", precisó, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.
 
Asimismo, insistió que las acciones del Estado, a través de la GN, buscan lograr una negociación pacífica, para que los internos deponga las armas, se pueda instalar una mesa de diálogo y se proceda a la requisa para incautar las armas que posean las mafias carcelarias.
 
La Defensora del Pueblo reiteró que el ente que dirige garantiza que la requisa sea en presencia "de por lo menos 20 o 30 defensores del pueblo, que eso se filme, se grabe", dijo.
 
Igualmente, manifestó que el Estado mantendrá la serenidad y la paciencia para lograr el control del centro penitenciario preservando la integridad física de los privados de libertad.
 
"Lo procedente es que las autoridades hagan una requisa, a fondo, con el traslado de estos internos a otros penales para hacer una reestructuración, para hacer una limpieza a fondo y después regresarlos al mismo lugar donde los sacaron", especificó.
 
El pasado 12 de junio se registró un motín por el control de mafias internas en el centro penitenciario El Rodeo. Murieron 22 internos y otros 19 resultaron heridos.
 
Debido a este hecho, autoridades del Gobierno nacional intervinieron el recinto, el 17 de junio. Pese a la resistencia de internos armados en El Rodeo I, el penal fue tomado. Sin embargo, El Rodeo II sigue siendo foco de conflicto, pues algunos privados de libertad no aceptan entregar las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario