Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Reclusos tememos ser víctimas de nuestros compañeros

Reclusos temen ser víctimas de sus compañeros
Anuncian incremento de acciones para recuperar El Rodeo II

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que esperan que de forma paulatina se den las condiciones para que se produzca la necesaria requisa y desarme de la población penal.
Se mantiene situación en El Rodeo II (EFE)
EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011 08:05 PM

Caracas.- Dada la negativa de un sector de la población penal de El Rodeo II a deponer su actitud y permitir el ingreso de las autoridades al recinto, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó esta noche que incrementarán las acciones para rescatar a aquellos reclusos que quieren salir de la situación en la que se encuentra.

Esperan que de forma paulatina se den las condiciones para que se produzca la necesaria requisa y desarme de la población penal.

"Ellos deben permitir la requisa, no puede haber un gobierno paralelo (...)", mucho menos dentro de un establecimiento penitenciario.

El anuncio fue hecho desde las inmediaciones del recinto penitenciario, luego de dirigirse a los prisioneros para intentar nuevamente que abandonen su actitud rebelde.

En conversación con Venezolana de Televisión, el ministro explicó que a pesar de todos los intentos realizados y del acercamiento realizado ayer, que generó muchas expectativas sobre una pronta solución de la crisis, que ha sido imposible hacer que las mafias que controlan el penal depongan su actitud violenta.

Explicó que durante los contactos que han mantenido varios prisioneros han manifestado que temen ser víctimas de sus propios compañeros si deciden entregarse a las autoridades.

Además, persiste entre los reclusos, según El Aissami, la creencia que en El Rodeo I hubo una masacre, lo que ponen como argumento para no permitir el ingreso de las autoridades.

Insistió que los denominados "pranes" violan el derecho de sus compañeros a recibir asistencia jurídica y médica.

En tal sentido, El Aissami explicó que "mucha de la población que está allí sabe que les corresponden ya beneficios, nosotros queremos la paz, queremos hacer la requisa". Y les recordó a los internos que más de 200 personas que se entregaron en El Rodeo I fueron puestas en libertad.

"Depongan su actitud. Sus esposas, sus madres, sus hijos están angustiados", reiteró tras aseverar que las requisas son procedimientos de rutina que se realizan en todos los centros penales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario