Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

La "pobre diabla de la Varela" que lo que es es histérica y falta de marído propio no prestado igual que la Botox Flores que se lo quitó una carajita de cancillería, deberían callarse y venir pa'ca a ver lo que es bueno., Desde la curul es de pinga...con un sueldote, escolta y ropa buena que nunca habían tenido.

"La inmunidad la da el pueblo, yo fui electo con 700 mil votos"
MUD exige cuentas de BsF 2 mil millones aprobados para las cárceles
William Ojeda denunció el trato vejatorio dado por el Gobierno a las madres de los encarcelados VICENTE CORREALE
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011  12:00 AM
La bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acompañó ayer en rueda de prensa a William Ojeda (UNT-Miranda) en gesto de solidaridad con el diputado amenazado de ser despojado de su inmunidad parlamentaria. También ratificaron el reclamo a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que investigue "el tráfico de armas, drogas y municiones" que quedó al descubierto con la crisis de la cárcel El Rodeo.

La diputada Vestalia Sanpedro (ProVe-Carabobo) junto con otros 24 diputados de todos los partidos de la alianza, afirmó que están "resteados" para cumplir el mandato recibido de defender los derechos de los ciudadanos y calificó como "descabellada e inconstitucional" la pretensión del PSUV de despojar a Ojeda de su fuero.

La diputada también aseveró que Ojeda hasta ese momento seguía siendo el vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario y que no había sido destituido como aseguraba el PSUV.

Aunque en principio el diputado mirandino se inclinó por minimizar la amenaza del allanamiento de su inmunidad y dijo que "allá ellos (PSUV) con sus amenazas", tras una pregunta sobre la importancia de esa protección para que los parlamentarios puedan cumplir con sus obligaciones sin temor, recordó que "la inmunidad parlamentaria la da el pueblo" y que él estuvo el fin de semana en las adyacencias de El Rodeo cumpliendo con su tarea de acompañar a los familiares de los presos, no sólo como vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, sino como diputado electo en esa circunscripción estatal con 700 mil votos.

Según la MUD se requieren 110 votos, dos terceras partes de la AN, para iniciar el proceso de allanamiento del fuero parlamentario ante el TSJ, cifra que el PSUV no tiene. Sin embargo, desde el PSUV afirman que el trámite procede con mayoría simple.



Culpable de la masacre

Ojeda dejó claro que la bancada de la MUD está en la Asamblea Nacional para defender los derechos de la sociedad venezolana en su totalidad. Exigió nuevamente que se investigue la procedencia del arsenal del que dio cuenta el Gobierno a través de sus voceros y en sus medios de comunicación e identifiquen a los participantes de esas mafias.

En el caso concreto de la manera cómo el vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, enfrentaron el motín carcelario, el diputado de UNT acusó al Ejecutivo "de ser responsable de esta masacre".

Ojeda criticó la información oficial ofrecida y dijo que ha sido "arbitraria, sesgada, incompleta y ajena a los cánones de credibilidad necesarios".

"La indolencia del Gobierno ha sido la responsable de esta tragedia", acusó el diputado y añadió que el 60% de quienes están recluidos en El Rodeo están en calidad de "procesados" y de aplicarse el principio de presunción de inocencia, hasta tanto un tribunal no les señale un delito son "casi 50 mil inocentes enterrados en vida".

Afirmó que el Estado y el Gobierno en estos doce años es el único responsable de que "las cárceles estén llenas de pobres". Dijo que el 80% de los encarcelados son varones jóvenes y de sectores populares".

Recordó que la Asamblea Nacional en doce años le ha aprobado al Gobierno "más de 2 mil millones de bolívares fuertes para la crisis penitenciaria y hasta ahora ese dinero no se ha traducido en una mínima mejora. ¿Dónde están los responsables?, ¿Dónde están los reales?", reclamó Ojeda.

También destacó que aunque sea bajo la figura de "invitación", la plenaria de la AN aprobó la comparecencia de los altos funcionarios del Ejecutivo.

Cárceles | Julio Borges dijo que repelerán atropellos
Diputados de la Unidad reiteran apoyo a William Ojeda
Explicó Borges que el martes "miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela recularon sobre la situación de Ojeda". "La gente lo que quería era respuesta del Gobierno. No había nadie con los familiares, sólo peinilla de la Guardia Nacional", indicó. Nos rebelamos sobre esta situación", explicó.
Reclamó que a los familiares no se les den respuestas claras (Globovisión)
  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011  09:24 PM
Caracas.- "Nuestro primer deber es no tener miedo. Si van a suspender a Ojeda, que nos suspendan a todos; si le van a allanar la inmunidad, que sea a todos".

Con estas palabras el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que, a pesar de la amenaza de que se le quite la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática por sus declaraciones sobre lo ocurrido en el penal de El Rodeo, seguirán luchando.

En conversación durante el programa Aló Ciudadano, dijo que el martes los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "recularon" sobre la situación de William Ojeda, quien estuvo siendo evaluado para su remoción de la vicepresidencia de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario.

Las palabras de Ojeda en las inmediaciones del internado judicial fueron las causas de la situación que eventualmente le iba a costar el cargo en la mencionada comisión.

"Venían con la intención de atropellar, sacar a William Ojeda, dar una discusión para el allanamiento a la impunidad e investigar a los medios. Nos rebelamos sobre esta situación", explicó, al tiempo que resaltó que "a quienes deberían allanarle la inmunidad es a los diputados que no fueron a El Rodeo".

"La gente lo que quería era respuesta del Gobierno. No había nadie con los familiares, sólo peinilla de la Guardia Nacional", indicó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario