Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

Hablando de zorras...Iris y Cilia vengan a visitarnos como fueron a Yare a "buscar" un carguito y ahora son dos señoronas ¿de qué?

|
compartir
|
Zorra, uvas y dictador
ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011  01:06 PM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".


La fábula de "la zorra y las uvas" subsume en el ambiente dictatorialmente desmañado que embolsa este paisito. Recordemos. Una zorra muerta de hambre decidió acercase a unos parrales de los que colgaban muchos racimos de uvas, los cuales quiso atrapar dando brincos y más brincos... infructuosamente. A tanto esfuerzo físico procedió un lógico cansancio... más espiritual que físico, puesto que la zorra sintió una enorme frustración y humillación. Al convencerse de que no podía atrapar las uvas, se retiró malhumorada y espetando: ¡Total, todas están verdes! La moraleja es que el mediocre siempre culpa a otros por lo que no es capaz de lograr. El paisito está empapelado de estos ejemplos -hechos en dictadura- que deben recordarse frecuentemente, para no olvidar que se está antes la corrupción más grande y los seres más inútiles jamás conocidos.

En tal razón, quisiera reflexionar una tesis anterior relacionada con la in crecento entropía social, que ahora luce errónea. Se sugirió que los "dojos dojitos" destruían la infraestructura democrática -en una suerte de "Complejo de Adán"- para luego construir el neocomunismo. Basta ver lo acontecido con la única fuente confiable de dólares que el paisito ha tenido desde hace muchas décadas, para concluir que el Dictador y sus pretty-eye-ymca boys "quemaron las naves", porque la ignorancia los privará de reconstruir una industria petrolera capaz de generar riqueza. Igual con las industrias de Guayana... carbonizadas. Los productos agropecuarios no se conseguirán porque estos delincuentes saquearon cuanta hacienda próspera les causaba envidia. ¿Les suena "Rodeo I y II", Misterio - ¿Ministerio? - Eléctrico, Quincuagésimo -y dale- Plan de Viviendas?

La veloz huída del "Dictador" a Cuba expuso el sentimiento actual de sus cómplices. Igual al que dejaba la épica labor de desarmar y rearmar un carburador: ¿lo recuerdan? El artefacto traía tantas piezas que si la tarea la encomendábamos a un rookie, cuando éste terminaba de armarlo observábamos tornillitos y tubitos en sus manos, sobrantes. Y a la pregunta: ¿Ésos dónde van? La respuesta era mortal: ¡A la basura, porque estaban de más!

Se les fue la luz... y la culpa es de tanto TV de plasma que sus marginados ahora pueden comprar en Mercal... ¡Yes, Louis! El agua sale marrón... por culpa de la nueva fisicoquímica "dojita" de sedimentación: ¡strike two! Se robaron más de UN BILLÓN DOSCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES ($1.200.000.000.000)... y la culpa es de la recesión capitalista que hace que cueste más la buena vida del "Dictador" y los asesinos Castro... ¡Strike it out! Lógicamente, la CIA es la culpable de la brutez del "Dictador". Remember: en dictadura, la culpa es de los otros... venezolanos que permiten el saqueo y creen en el CNE "tramparente": ¡infinitud de la estupidez!

Así las cosas, ya estoy convencido de que los apagones, los muertos en las cárceles y, en general, todo lo que estos individuos tocaron y echaron a perder... todo fue producto de la ineptitud. Y no para luego obligarnos a presenciar el surgimiento de la modernidad abrazada con el "sucialismo". ¡Qué va, pana! Éstos no saben ni pelar un guineo, y menos aún gerenciar Venezuela para la civilidad, inclusión, excelencia y prosperidad.

El 350-con-calle es la salida democrática.

romerromero@interlink.net.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario