Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

¿Será verdad?

22 junio 2011

Familiares de internos podrán participar en requisas

El Estado respetará los Derechos Humanos (DDHH) y la vida de los internos. (Foto AVN)
La ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Faría, informó este miércoles que los voceros de los familiares de los internos podrían participar en las requisas que ejecutará el Estado en El Rodeo II, para el desarme y desarticulación de las mafias.
Así lo dio a conocer a la salida de una reunión con los familiares de los internos de El Rodeo y de varios penales del país que se realizó a finales de la tarde en la sede de la Vicepresidencia de la República.
“Nosotros queremos que las compañeras que forman parte de esta vocería participen conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, y con los entes involucrados en la requisa”, expresó Faría.
Según el boletín informativo de la Agencia Venezolana de Noticias, resaltó que debido a la situación en El Rodeo ha surgido una nueva relación entre las instituciones del Estado y los familiares de los reclusos, hecho que calificó de positivo, “pues ésta es una situación que requiere la participación de todos”.
Indicó también que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) ha creado varias comisiones, con la participación de familiares de internos, para avanzar en la justicia penitenciaria.
Reiteró que “nosotros no vamos a negociar la requisa en El Rodeo II. Estamos esperando que se den las negociaciones”.
Asimismo reafirmó que el Estado respetará los Derechos Humanos (DDHH) y la vida de los internos.
Entretanto, los familiares reconocieron la voluntad de diálogo del Gobierno pero insistieron en solicitar la salida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del penal, como parte de las peticiones de los internos de El Rodeo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario