Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Nosotros los mártires de los pranes o del destino, no sabemos

El retorno del Jedi
FRANCISCO RIVERO VALERA | EL UNIVERSAL
viernes 24 de junio de 2011 05:36 PM

El retorno del Jedi es una película de la trilogía de Star Wars o Guerra de las Galaxias. Y el Jedi es su personaje principal. Tiene gran poder y sabiduría y pertenece a una orden mística.

El Jedi puede ser bueno o malo. El bueno utiliza el autocontrol del pensamiento y de las emociones para obtener sabiduría en beneficio de los seres sensibles a la fuerza interior y lograr protección contra la maldad o lado oscuro. El Jedi malo trabaja para el lado oscuro, infundiendo odio, ira, miedo y tristeza al usar su poder y sabiduría para lograr el control total de la Republica Galáctica.

Advertencia, en letras pequeñas: cualquier semejanza del Jedi malo con alguna persona viva es pura coincidencia. De todas maneras, hasta aquí llegamos con parte de la historia fílmica de George Lucas. Aterricemos ahora en la republica galáctica de Venezuela.

Nosotros también tenemos Jedis. Chávez es uno de ellos y está enfermo, en Cuba, pero regresa. ¿Y cuándo regresará el Jedi a Venezuela? Puede ser que este 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo y de San Juan Bautista, para hacer coincidir 2 cosas: con un hecho histórico, simulando un paso definitivo de independencia, después de 1821; y con el santoral, simulando ser un santo o un Jedi de los buenos.

O puede ser que regrese el 5 de julio, simulando la segunda declaración de la independencia de Venezuela, después de la primera en 1811.

De todas maneras, para su regreso creo que ya tiene 2 discursos preparados. En uno, con cara de inocencia, dirá: ¿qué está pasando Dios mío? A estos muchachos no se les puede dejar solos unos poquitos días. Dejé el país como una tacita de oro y lo encuentro vuelto miércoles, con crisis de viviendas, de electricidad, inflación, matazones en las cárceles, desaparecidos en Barinas, robo del Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa y protestas por todas partes. Ahora creo que sí me voy a enfermar de verdad. Hasta de Alzheimer.

En el otro discurso puede ser que diga: he estado tan gravemente enfermo que viajé a través del túnel, pero gracias a la medicina cubana me he salvado. No es que yo diga que la medicina venezolana no sirve para nada, lo que pasa es que en nuestros hospitales no hay ni para poner una curita. Pero, cambiemos de tema. Como les iba diciendo, creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad para que termine la gran misión que tengo que cumplir: profundizar el socialismo del siglo XXI, único camino para que nuestro país alcance la mayor suma de felicidad posible, como Cuba. Pero, camaradas, ustedes saben que yo no pierdo el tiempo en ninguna parte, para provecho de mi país porque todo es para mi país, hasta mi vida si es necesario, hasta mi sangre que es ORH positivo. Por eso, mientras me encontraba tirado en una cama, a punto de decretar mis últimas leyes para Venezuela, in vivo y directo desde Cuba, recibí la asesoría personalizada de mis maestros Castro y Castro, para lograr alcanzar niveles de consagración en el castrocomunismo. Y aquí estoy.

Faltaría ver la apoteósica bienvenida de los chavistas con el titulo honorífico: mártir o héroe de las mil batallas; Simón Bolívar o Napoleón Bonaparte reencarnado; Lázaro resucitado o Jesucristo en su segunda venida. ¿Y qué tal: Darth Vader, Jedi de la oscuridad? De ñapa, en agenda: decretar el día del retorno como día de júbilo o de Pascua de Resurrección. Fin de mundo.

O sea: ¿será que ya comenzó la Guerra de las Galaxias y no lo sabíamos? Será.

riverovfrancisco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario