Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

En mi celda del Piso 2 del Rodeo 1 estamos 10 hombres hacinados y el resto está peor...depende de lo que paguen...¿A quien? Averiguen Cilia Flores, Iris Varela y darío Vivas ya que están tan preocupados por nosotros

Activarán plan para disminuir hacinamiento en calabozos policiales
Defensoría del Pueblo anuncia que 51 personas serán liberadas
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011  12:00 AM
Con el propósito de disminuir el hacinamiento existente en los calabozos que hay en las distintas instituciones policiales de Caracas, el Ministerio del Interior, la Fiscalía, el Tribunal Supremo, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo pondrán un marcha un plan que en una primera fase permitirá la liberación de 52 personas que permanecen detenidas preventivamente.

La información la suministró la defensora del Pueblo de Caracas, Nahomy Figueras, quien precisó que los candidatos reunían los requisitos para ser dejados en libertad bajo fianza (caución económica), pues estaban arrestados por delitos menores. Sin embargo, dijo que no habían podido ser beneficiados con esta medida, porque todos son de escasos recursos y no podían llevar a los tribunales los fiadores exigidos por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Para superar este obstáculo las autoridades apelarán al artículo 259 del mismo COPP, el cual permite otorgar libertades sin fianza, en aquellos casos que los procesados no tengan los fondos para ello y bajo el compromiso del beneficiado de no que obstaculizará la investigación ni volverá a delinquir.

"El Ministerio del Interior emitirá próximamente las cartas de extrema pobreza que permitirán a los jueces decretar estas liberaciones", afirmó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario