Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Retiran cadáveres de cuatro reclusos de El Rodeo II


Retiran cadáveres de cuatro reclusos de El Rodeo II

 
Familiares y pastores evangélicos trataron este jueves de persuadirlos. (Foto AVN)
AFP
Los cadáveres de cuatro reclusos fueron retirados este jueves de El Rodeo II, donde varios centenares de presos seguían atrincherados dentro del penal. Desde el 12 de junio, los acontecimientos han dejado 29 muertos.
"Cuatro cadáveres fueron retirados de las instalaciones", confirmó el canal de televisión oficial VTV. El 12 de junio, una reyerta entre presos provocó la muerte de 22 personas y motivó, días después, una intervención militar para recuperar su control.
En los enfrentamientos entre fuerzas del orden y presos, murieron dos guardias nacionales y al menos cinco presos, contando los cadáveres recuperados este jueves. Además, unos 2.500 presos de El Rodeo, sobre un total de 4.700 han sido trasladados a otras cárceles de forma temporal.
Este jueves, varios familiares y pastores evangélicos lograron entrar en la prisión, donde siguen atrincherados cerca de 1.000 presos, para dialogar con ellos y convencerles de que depongan las armas.
El miércoles en la noche, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, confió en que en las próximas horas los presos amotinados dejen las armas y se entreguen. Este está siendo el incidente más cruento registrado en una cárcel venezolana en la última década.
El sistema penitenciario venezolano sufre severos problemas de hacinamiento y violencia. Según cifras oficiales, los penales del país albergan a cerca de 50.000 internos cuando la capacidad no supera los 14.000. Además, en el primer trimestre de este año han muerto 121 presos, según organizaciones no gubernamentales.
El Carabobeño 23 de junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario