Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Subirats te das cuenta de cómo es la vida. Se sufre pana, se sufre por ser arrecho y bueno en su vaina

El carabobeño 23 junio 2011

Albert Subirats paga una sanción siendo inocente

 
El tritón fue suspendido por la Fina por un lapso de un año. (Foto Archivo)
¿Ensañamiento?, ¿Eliminar al gran enemigo?, ¿Favorecer a unos sí y a otros no? Quizá dentro de 21 días se sepa la verdad, acerca de la mancha que quieren lanzar sobre la figura de quien es el mejor nadador venezolano de los últimos tiempos: el carabobeño Albert Subirats.
El tritón fue suspendido por la Federación Internacional de Natación (Fina), por el lapso de un año, tras saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas de antidoping.
La sanción equivale a la prohibición de participar en competencias durante un año, la cual se debe a una combinación de tres fallas durante un período de ocho meses. La suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El entrenador Luis Moreno explicó que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió limpio.
“La suspensión no se debe por consumo de sustancias prohibidas situación que la Fina reconoce. Se saltó un protocolo, al no informales su ubicación exacta para las pruebas antidoping, realmente no entendemos por qué el ensañamiento”, manifestó Moreno.
Ahora bien, la pregunta que ronda en el ambiente deportivo local. ¿Eso daba para un castigo tan grande? Es sacarlo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012. Perder la dinámica de competiciones es fatal para un atleta de alta jerarquía, y más si está en pleno ciclo olímpico.
Subirats notificó a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) sobre lo ocurrido y el organismo asume la responsabilidad y se puso en contacto con la Fina. El panel Antidoping de la Fina concluyó que Subirats no tenía la intención de evadir los controles, lo cual le favorece por su historial de dopings negativos.
Hay algunos historiales que recibieron penas menores. La nadadora brasileña Rebeca Gusmao fue suspendida por la Federación Internacional de Natación (FINA) por dos años debido a dopaje.
Gusmao ganó medallas en cuatro pruebas de los XV Panamericanos de Río 2007 -entre ellas oro en 50m y 100m libres-, pero debió devolverlas tras dar positivo a la testosterona, hormona masculina que otorga mayor fuerza muscular.
Otra brasileña Fabiola Molina, se perderá el Mundial de Natación que se realizará en julio en Shanghai después que se le prohibiera competir durante dos meses tras dar positivo en una prueba antidopaje.
La deportista de 36 años mostró en los análisis el estimulante prohibido methylhexaneamina durante una prueba en Río de Janeiro en abril.
El mejor nadador de todos los tiempos: Michael Phelps, fue suspendido por tres meses de toda carrera en Estados Unidos aunque nunca dio positivo en pruebas de doping para competencia alguna, ya que su caso se dio a conocer por una fotografía publicada por News of the World, un periódico inglés, en donde el 14 veces medallista olímpico apareciera fumando marihuana con una pipa (también conocida como bong).
Su caso adquirió relevancia internacional debido a que el nadador se convirtió en uno de los deportistas más publicitados y millonarios de la historia tras romper el récord de 8 medallas de oro olímpicas en Beijing 2008, y sus representantes y patrocinadores tuvieron la intención de censurar las fotografías.
Cabe la interrogante con Subirats: ¿Ensañamiento, Eliminación?... La apelación en la Corte de Apelaciones Deportivas (ICAS) dará la última palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario