Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

Piden Comisión de la Verdad para investigar hechos de El Rodeo que aborde también aparición de armas en penales

Richard Guevara aborda aparición de armas en penales
Piden Comisión de la Verdad para investigar hechos de El Rodeo
El parlamentario regional indicó que el debate en la Asamblea Nacional fue eminentemente político y no aportó ninguna solución para resolver esta grave situación.
El diputado mirandino Richard Guevara (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de junio de 2011  06:07 PM
Caracas.-  "Los familiares de los reos de las cárceles venezolanas continúan en su calvario de violencia e incertidumbre y la Asamblea Nacional lo que hace es culpar a la oposición de la desastrosa situación carcelaria", así se expresó el diputado de el Consejo Legislativo de Miranda, Richard Guevara al calificar de vergonzoso y estéril el debate de los legisladores sobre la crisis penitenciaria.

El parlamentario (PJ) calificó de "inocultable" la exclusiva responsabilidad del Gobierno Nacional a través de los once Ministros de Justicia, la Guardia Nacional, Tribunales y Defensoría del Pueblo, en el baño de sangre y balas que hace apenas unos días, el país contempló aterrado. "A casi una semana de lo sucedido, el Estado no puede controlar la situación, ni ofrecer ante la opinión pública, con certeza, las cifras de heridos, fallecidos, trasladados o posiblemente fugados", dijo.

"Lo honesto y lo sensato es instalar un gran diálogo a través de una Comisión de la Verdad, para buscar soluciones definitivas y profundas: hacer un diagnóstico preciso del tema, que pasa por mejorar las condiciones de la infraestructura carcelaria; la celeridad de los procesos judiciales, más y mejores magistrados y fiscales, la correcta clasificación de los reclusos en sus sitios de confinamiento, verdaderas terapias ocupacionales, programas de reinserción social y muchísimos otros tópicos", destacó.

Guevara señaló que Venezuela cuenta con gran cantidad de especialistas en la materia. "No puede ser que observemos otra burla como la que llevó a cabo el Ministerio del Interior y Justicia hace cuatro meses, con la comparecencia de una coral conformada por la población reclusa, como estandarte de la exitosa política en materia carcelaria".

En tal sentido agregó que los coros de balas y llantos de madres, hermanas e hijos claman por una Comisión de la Verdad que investigue con seriedad la vinculación de la Fuerza Armada Bolivariana en el tráfico de armamento hacia el interior de las cárceles, con la posible anuencia de personal de Prisiones o incluso de Cavim, quien legalmente ostenta el monopolio de la importación y comercialización del armamento en todo el Territorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario