Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

El Rodeo II sigue en rebeldía a seis días de la intervención

El Carabobeño 22 junio 2011

El Rodeo II sigue en rebeldía a seis días de la intervención

Según fuentes oficiales, tres personas más han muerto desde la intervención. (Foto AVN)
AFP
La cárcel de El Rodeo II continuaba este miércoles bajo una intervención militar que intenta desde hace seis días restablecer el orden y lograr la rendición de todos los presos, tras violentos episodios que han dejado hasta ahora 25 muertos.
Según el ministro de Interior, Tareck El Aissami, cerca de 1.000 reos siguen atricherados en una zona del penal, liderados por jefes de bandas criminales que impiden que el resto de reclusos se entregue.
"Mantenemos la decisión de restituir el orden interno del penal y que lo estamos haciendo con una política de resistencia y paciencia hasta lograr que los internos y las mafias entiendan que el Estado no va a retroceder", reafirmó el vicepresidente Elías Jaua.
Los militares intentan desde el viernes pasado lograr la rendición de todos los reclusos de esta cárcel, donde tuvo lugar un violento enfrentamiento armado entre presos que dejó al menos 22 muertos. Este fue el incidente más cruento registrado en una cárcel venezolana en la última década.
Según fuentes oficiales, tres personas más han muerto desde la intervención. En las últimas horas, los efectivos militares lograron rescatar a 81 presos de El Rodeo. "Tenemos la esperanza de que vamos a seguir rescatando más internos sin necesidad de violencia", declaró a la prensa el general Luis Motta, comandante de la militarizada Guardia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario