Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Yarles Chávez: Sucesos de El Rodeo "está marcando la vida de niños y jóvenes" y de quienes somos familiares o amigos de los reos inocentes o no, son seres humanos

El nacional 23 Jun 2011 | 07:06 pm - Por César Augusto Lira

Yarles Chávez: Sucesos de El Rodeo "está marcando la vida de niños y jóvenes"

A primeras horas de este jueves una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas sacó cuatro cadáveres del interior de El Rodeo II que presuntamente habían muerto desde el pasado viernes Galería: Familiares de reclusos en centros penitenciarios marcharon en la Av. Urdaneta  Video: La CIDH emite medidas de protección para familiares de presos en Rodeo I y II  Infografía: El negocio del pran  Audio: Recluso del Rodeo II: "De aquí nos sacarán muertos, porque nosotros no nos vamos a entregar"


Guardia Nacional custodia Rodeo II
Guardia Nacional custodia Rodeo II | Juan José Camacho
Una comisión negociadora integrada por fiscales del Ministerio Público, representantes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y los miembros de la Asociación Evangélica Liberados en Marcha, ingresaron este jueves al área de Prevención del penal para dialogar con los voceros de los "pranes".
 
 
El intento por parte de la comisión para que los internos permitan la entrada de la Guardia Nacional fue rechazada ya que la población privada de libertad teme por su vida una vez que los efectivos de seguridad ingresen al plantel parar realizar la requisa y el plan de desarme.
 
 
Yarles Chávez miembro de la comisión negociadora con los reos del Rodeo II aclaró que "el miedo que tienen ellos es que los masacren, (...) uno no tiene ciencia cierta si es verdad o si es mentira", acotó.
 
 
Chávez desveló que la reunión fue crucial para intentar de persuadir a los "pranes" en que dejen su actitud defensiva y confíen en las promesas del Gobierno.
 
 
"Eso es lo que se está pidiendo, la garantía de la vida de los muchahos (...) esto está marcando la vida de muchas personas, niños y jóvenes de todo el país", agregó.
 
 
La comisión logró la extracción de cuatro cadáveres que yacían en el Rodeo II desde el pasado viernes cuando la Guardia Nacional inició la intervención en el recinto penitenciario, según los internos.
 
 
Estas víctimas fueron trasladadas a la morgue de Bello Monte, en Caracas y hasta allá llegaron sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario