Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

Reciben beneficios once reos trasladados a Anzoátegui y Lara

Reciben beneficios once reos trasladados a Anzoátegui y Lara
Un preso, de la población penal regula, murió ayer en Uribana
En el retén de Puente Ayala hay calma ARTURO RAMÍREZ/EL TIEMPO
CON INFORMACIÓN DE MIRIAM RIVERO (PUERTO LA CRUZ) Y MARLA PRATO (BARQUISIMETO) |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011  12:00 AM
Siete boletas de excarcelación llegaron ayer al centro penitenciario agroproductivo, anexo al penal de Puente Ayala, en Barcelona, al tiempo que cuatro reos trasladados a Uribana (Lara), salieron en libertad en un Malibú blanco y un camión cisterna.

Los detenidos en Puente Ayala aún debería esperar algunos requisitos para salir en libertad, explicó el director de ese centro, William Cuicas. Allí se esperaba la presencia de las representaciones de la Fiscalía del Ministerio Público, de los Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Justicia, de la Defensora del Pueblo, a los fines de cumplir con las normas establecidas.

Aun cuando a los celulares de los periodistas llegaron mensajes aludiendo a un tiroteo en la cárcel, Cuicas desmintió tal versión, así como el hecho de que salieron los presos al techo a pedir auxilio. Sin embargo, familiares afirman que cada día se sienten más angustiados porque no saben nada de su gente. Ayer se permitió entregar enseres a sus familiares.

En el internado estuvo la diputada de Podemos, Solángel Abreu. Aunque se habla de 46 heridos, de los cuales siete fueron remitidos al hospital Razetti y uno quedó recluido en ese sitio asistencial, la parlamentaria regional mencionó que pudieran llegar a 75.

Baleado en Uribana

Ayer, mientras salían en libertad cuatro reclusos, en la zona regular de la penitenciaría un interno moría abaleado y tres resultaron heridos.

Se trata de Luís Eduardo Mendoza de 22 años de edad quien murió ayer y cumplía condena en el área de media. Otros tres fueron heridos el martes por uno de los pranes a quien le molestó que los sujetos entraran el domingo durante el día de visita al anexo femenino sin permiso. Yexon Meléndez de 30 años, Yunior Almeida de 28 y Felipe Giménez de 29 recibieron heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo. Otras tres boletas libradas fueron distribuidas en las cárceles Yare II en Miranda, Tocuyito en Carabobo y Tocorón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario