Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Vamos directo al precipicio con el Che y Fidel por delante. Tulio. - San Felipe

 Parece irónico, pero quise entrar en la Escuela Naval por orden de mi padre, y me negaron
la entrada por ser fiel a mi ideología, a las preguntas de quiénes eran mis héroes yo dije "El
Ché Guevara", ¿Cuál mi objetivo? La Justicia Social y asi una cantidad de respuestas más que antes
estaban prohibidas ahora en el Gobierno de quienes creí siempre estoy PRESO siendo
INOCENTE...¡ASI ES LA VIDA. José David Andrade

Vamos directo al precipicio con el Che y Fidel por delante.
Tulio. - San Felipe
  23 Jun 2011 |08:04 pm
El gobierno les dice a los reclusos que se entreguen. Nada más absurdo cuando ya están presos.
José - Caracas

  23 Jun 2011 |08:04 pm

Manifestaciones en Chile, hogueras en España, Corpus Christi en Venezuela y más en las imágenes del día…


Estudiante chileno en manifestación contra el gobierno de Sebastián Piñera, en Santiago de Chile

AFP PHOTO/Claudio Santana
Enviar Articulos  18 Jun 2011 | 02:22 pm - Por El-Nacional.com

El Aissami: Los disparos que se escuchan vienen de la población penal

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia indicó que la mayoría de los presos están de acuerdo con la intervención de los penales pues les garantizan acceso a la justicia. Señaló además que no descartan el ingreso al Rodeo II si los reos no deponen su actitud hostil Galería: Violencia: Crisis en los centros penitenciarios Rodeo I y Rodeo II /  Protesta de familiares de los reclusos del Rodeo y Guardia Nacional rodea la cárcel El Rodeo Video: Tareck El Aissamin informó que las acciones de la GN son para preservar la vida de los reclusos Audio: Reclusos denuncian agresiones de la Guardia Nacional


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami | Cortesía de ABN
Acompañado por la directora del la División de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami se encuentra desde tempranas horas en el Rodeo II para comenzar el proceso de intervención del mismo.
El ministro El Aissami expresó que han intentado establecer el diálogo con los presos del Rodeo II pero que un grupo de líderes negativos o "pranes" se niega a conversar con las autoridades y a deponer su actitud hostil. "En el Rodeo II tenemos un poco más de 1000 presos, y solo dos tienen esa actitud negativa", aseguró.
Indicó que los "pranes" atentan contra la inclusión social porque no permiten adelantar las políticas de humanización, y son ellos quienes impiden que se desarrollen todos los procedimientos judiciales para revisar las causas del resto de los reclusos. "El 90% de los presos está de acuerdo con estas medidas, porque allí reina la violencia y la anarquía", dijo.
Aseguró que en este momento oficiales de la Guardia Nacional se encuentran en custodia del Rodeo II, y los disparos que se escuchan vienen de los internos, aunque la situación se encuentra bajo control. 
Tareck El Aissami conversará personalmente con los presos del Rodeo I para cerificar su estado de salud, y señaló que les están entregando comida y ropa, están realizando una jornada de limpieza, y que en las próximas horas procederán a clasificar la población para evaluar las causas judiciales. "Vamos a darles beneficios de sustitución a los penados y a los que no han sido procesados", declaró.
Al ser consultado sobre el origen del armamento incautado en la requisa del Rodeo I, señaló que el ingreso de las armas forma parte del deterioro institucional por mafias que se organizan alrededor de estos establecimientos penintenciarios y que están en la obligación de investigar y corregir esta situación.
El Aissami no descartó que la GNB deba ingresar por la fuerza al Rodeo II si no llegan a un acuerdo. "Comprendemos el malestar de los familiares, pero debemos garantiza la vida de los presos. No podemos permitir que atenten contra la vida de sus propios compañeros", dijo.
Finalmente indicó que las autoridades del gobierno nacional se encuentran al frente de este proceso de transformación del sistema penitenciario. "Si alguien tiene la sensibilidad sobre este tema, es el presidente Chávez, él estuvo privado de libertad en Yare, por lo que sabe como es la realidad de las cárceles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario