Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

Gracias a "Los MISERABLES" como nos califica el Ministro de la Cultura cuando regaló la obra de Víctor Hugo en dos tomos en las Plazas Bolívar del país es que estamos vivos.

El carabobeño 23 junio 2011

Autoridades esperan respuesta de reos para entrar a Rodeo II


Los "pranes" de El Rodeo II se mantienen en resistencia. (Foto AP)
Los organismos de seguridad desplegados en el centro penitenciario El Rodeo están a la espera de un nuevo pronunciamiento de los privados de libertad retenidos, en este centro, por un pequeño grupo que se niega a permitir la entrada de las autoridades, afirmó este jueves el comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Motta Domínguez indicó que, tras el diálogo entablado el miércoles con una comisión de los internos de El Rodeo II, se acordó que este jueves los privados de libertad en ese centro pronunciarían su decisión sobre el ingreso de las autoridades al penal, para asegurar la asistencia médica, evaluación de la situación, las requisas y el mantenimiento de las instalaciones.
“Ellos quedaron en darnos una respuesta hoy a las 6:00 de la mañana, y aún estamos esperando para proceder de acuerdo con el convenio que se estableció con ellos, siempre respetando los derechos humanos”, dijo, de acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Señaló que los organismos de seguridad enfocarán todos sus esfuerzos en mantener el diálogo con las personas privadas de libertad, “hemos sido pacientes y seguiremos siendo pacientes el tiempo que sea necesario, hasta que se logre restituir la paz en El Rodeo".


Los miserables
Ebcosette.jpg
Género Novela
Idioma Francés
Título original Les Misérables
Editorial A. Lacroix, Verboeckhoven & Ce.
País Francia
Fecha de publicación 1862
Formato Impreso

Los miserables (título original en francés: Les Misérables) es una de las novelas más conocidas del siglo XIX. Publicada en el año 1862, esta obra romántica fue escrita por el novelista francés Victor Hugo. La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.
Se trata de una novela que permite al lector acercarse a la historia de la Francia contemporánea a Victor Hugo, incluyendo directa o indirectamente varias partes de ésta, como la Revolución francesa de 1789 (y sus etapas propias: el Terror, el Directorio, el golpe de Brumario), el imperio Napoleónico, la Restauración con Luis XVIII y Carlos X y la Revolución de Julio que transfirió el poder a Luis Felipe de Orleans. Cabe destacar igualmente su análisis de instrumentos, acontecimientos y estereotipos de los sucesos históricos mencionados, así como de antiguos dirigentes de la Convención, los emigrados e incluso de la guillotina. Víctor Hugo mantuvo a lo largo de toda su vida, también en Los miserables, una firme oposición a la pena de muerte y la obra es considerada como una defensa de los oprimidos en cualquier tiempo y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario