Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

El único diputado que vino a vernos en la cárcel

El carabobeño 22 junio 2011

Ojeda: Oficialistas están desesperados por tapar la realidad

Ojeda ya no ejerce la vicepresidencia de la Comisión Penitenciaria de la AN. (Foto Archivo)
EFE
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, quien fue retirado el martes de la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario por la mayoría oficialista del parlamento, señaló que la decisión se debe al "desespero" de intentar tapar la realidad.
El diputado opositor denunció este miércoles en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por miembros de la alianza opositora, que con esta medida los chavistas están cometiendo "cualquier abuso" por su "desespero" en tratar de tapar la realidad, al subrayar, en alusión a la situación en la cárcel de El Rodeo II, que "la realidad no se puede tapar con un dedo".
El Gobierno empezó el viernes pasado una operación con 5.000 agentes de la Guardia Nacional para retomar el control y hacer una requisa en las prisiones de El Rodeo I y II, cercanas a Caracas, con un saldo parcial oficial de dos soldados y un reo muertos y 22 soldados heridos.
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó el martes la remoción de Ojeda del cargo y el envío a comisión de la retirada de su inmunidad parlamentaria "por su conducta impropia ante medios de comunicación al transmitir mensajes de angustias, alejados de sus responsabilidades".
El diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien estuvo el pasado fin de semana en las inmediaciones de las prisiones de El Rodeo I y El Rodeo II, calificó de "masacre" la operación y pidió el enjuiciamiento del ministro de Interior, Tareck El Aissami.
"Como diputado tengo la obligación tanto constitucional como moral y, además, cristiana de ir a defender al pueblo que está siendo violentado, reprimido", indicó este miércoles Ojeda.
El legislador opositor, Edgar Zambrano, indicó a periodistas que "se pretende castigar al diputado por emitir una opinión, lo que es contraproducente con el texto constitucional y con el espíritu de la actuación de un parlamentario en ejercicio de sus funciones".
Zambrano indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) defenderá en la Asamblea Nacional (AN) a Ojeda "en razón de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y el mandato que le dieron los electores para actuar en su circunscripción electoral".
"No nos callarán por más amenazas que hagan los poderosos del presente, por más represiones de la arrogancia del poder, no callarán a la Unidad Democrática", dijo el propio Ojeda al subrayar que "el pueblo de Venezuela" le entregó la inmunidad parlamentaria.
El Gobierno venezolano mantiene un sitio desde el sábado sobre la prisión de El Rodeo II mientras procede a operaciones de rescate de grupos de reos, que, según dicen las autoridades, están secuestrados en manos de las mafias que controlan ese penal.

1 comentario:

  1. MOVILNET TIENE ENVIO DE MENSAJE, VE A LA PAGINA Y ENVIAME UN MENSAJE AL 04160245037. TU FAMILIA ESTA DESESPERADA , DINOS DONDE ESTAS EN ESE MENSAJE.

    ResponderEliminar