Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

El día que se selló la libertad de Venezuela en el Estado donde nací, crecí y vivo, estoy PRESO por unos amigos que me la metieron doble

El nacional 23 Jun 2011 | 11:36 pm - Por AVN

Batalla de Carabobo será recreada por 1.300 personas

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, afirmó que la actividad cultural comenzará este viernes, a partir de las 8:00am, para todo el público y tendrá una duración de aproximadamente una hora, pues "la idea es generar síntesis de la Batalla, haciendo estas representaciones"


Monumento del Campo de Carabobo
Monumento del Campo de Carabobo | Henry Delgado / Colección Archivo El Nacional
Con motivo de la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Carabobo, unas 1.300 personas participarán este viernes 24 de Junio en una recreación de ese evento histórico nacional, informó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.
 
Indicó que con este vento, que se llevará a cabo en el Campo de Carabobo, se rendirá un homenaje "a nuestros padres libertadores, justamente en la escenificación de esa batalla que fue importantísima para decidir la independencia de nuestra Patria", manifestó.
 
Fleming señaló que la escenificación de la gesta que selló la emancipación venezolana se realizará para rescatar la memoria histórica nacional.
 
Al ser entrevistado en Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de Turismo agregó que "la muerte de nuestros libertadores es la honra de nuestra Patria, gracias a ellos y a esa sangre que se derramó en Carabobo nosotros somos un pueblo libre, que tiene una historia y que la reivindica para seguir siendo libres", expresó.
 
Asimismo, precisó que para hacer posible la escenificación se rescató gran parte de la ruta de los libertadores, al tiempo que destacó la continuidad de estas actividades para potenciar el turismo nacional y divulgar la historia venezolana.
 
La actividad cultural comenzará este viernes, a partir de las 8:00am, para todo el público y tendrá una duración de aproximadamente una hora, pues "la idea es generar síntesis de la Batalla, haciendo estas representaciones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario