Yo soy

Yo soy

viernes, 24 de junio de 2011

El Aissami: 200 internos del Rodeo I fueron puestos en libertad

El Carabobeño 23 Jun 2011 | 09:27 pm - Por El-Nacional.com / AVN

El Aissami: 200 internos del Rodeo I fueron puestos en libertad

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, envió un mensaje a la polación privada de libertad, "depongan su actitud, sus esposas, sus madres, sus hijos están angustiados", reiteró tras aseverar que las requisas son procedimientos de rutina que se realizan en todos los centros penales del país

Internos de El Rodeo I inician huelga de hambre para evitar toma del penal por la GNB
Internos de El Rodeo I inician huelga de hambre para evitar toma del penal por la GNB
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reiteró la noche de este jueves su llamado al diálogo con los interno de El Rodeo II, para que cese a la violencia desatada en ese penal por las mafias carcelarias, quienes se oponen a la intervención por parte de la Guardia Nacional.
 
 
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión se escuchó la voz del titular de la cartera de Interior y Justicia mientras instaba a los privados de libertad a permitir las requisas y hacer un alto al fuego.
 
 
"Queremos resguardar la vida de todos ustedes pero eso no ha sido posible porque ustedes han rechazado las propuestas y mantienen su actitud violenta", expresó El Aissami.
 
 
El ministro exigió a los responsables de secuestros a la población penal a respetar la vida de los privados de libertad que desean salir de El Rodeo II y permitir la requisa para que vuelva la normalidad este centro de reclusión.
 
 
"Mucha de la población que está allí sabe que les corresponden ya beneficios, nosotros queremos la paz, queremos hacer la requisa", enfatizó el ministro, quien le recordó a los internos que más de 200 personas que se entregaron en El Rodeo I fueron puestas en libertad.
 
 
"Depongan su actitud. Sus esposas, sus madres, sus hijos están angustiados", reiteró tras aseverar que las requisas son procedimientos de rutina que se realizan en todos los centros penales del país.
 
 
"Dejen que nosotros podamos atender a los internos", solicitó El Aissami, quien recalcó que el procedimiento se realizará con la supervisión de todos los organismos del Estado y con pleno respeto a los Derechos Humanos, como ocurrió con los privados de libertad de El Rodeo I.
 
 
"Seguiremos incrementando las operaciones de rescate de internos para lograr la requisa y el desarme de la población privada de libertad, garantizando la vida y los Derechos Humanos", agregó.
 
Sobre la sostenida negativa de las mafias que controlan el penal de no permitir la requisa y pedir la salida de la GN, El Aisami dijo: "No puede haber un gobierno paralelo y peor aún que esté sobre la base de la violencia, las armas de fuego y el sometimiento de los privados de libertad".
 
"Ellos (pranes) quieren que se retire la Guardia de aquí, como si no pasara nada. Eso es un absurdo, un acto irresponsable", agregó.
 
A pesar de la negativa del diálogo, El Aissami aseguró: "Permaneceremos aquí y no vamos a desistir. No hemos desistido de buscar el diálogo, sabemos que dentro del penal hay población que quiere permitir la requisa. Vamos a seguir insistiendo y buscando una alternativa para la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario