Yo soy

Yo soy

jueves, 23 de junio de 2011

Este jueves prevén que inicie el desarme en El Rodeo II

El carabobeño 22 junio 2011

Este jueves prevén que inicie el desarme en El Rodeo II

La información fue suministrada por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia,Tareck El Aissami. (Foto AVN)
Voceros de la población privada de libertad del Centro Penitenciario El Rodeo II, situado en Guatire, estado Miranda, evaluarán la noche de este miércoles la posibilidad de permitir el ingreso al recinto de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la mañana del jueves para realizar las requisas y desarmar a los internos.
La información fue suministrada por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia,Tareck El Aissami, al hacer un balance de las acciones adelantadas para restituir el control interno dentro del penal.
Según la nota informativa de la Agencia Venezolana de Noticias, manifestó que este miércoles pudieron conversar por primera vez con una comisión de los internos de El Rodeo II que en su mayoría permanecen retenidos por un pequeño grupo que se niega a permitir la entrada de las autoridades.
“Quedaron comprometidos (los voceros) que durante las horas de la noche (miércoles) y amaneciendo van a comunicarse con alguien de la comisión para informar su decisión. Dios mediante mañana (jueves), a las 6:00, van a permitir el ingreso de las autoridades, una vez que ellos mismos estén organizados en los patios correspondientes”, indicó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación.
De lograrse el objetivo, las autoridades asegurarán la asistencia médica, evaluación de la situación, las requisas y el mantenimiento de las instalaciones.
El Aissami expresó que los internos habían sido manipulados por la feroz campaña mediática que se mantiene desde la derecha.
“Tenían mucho temor, mucha desinformación. Han sido víctimas de esa campaña terrible de manipulación mediática. Se les explicó el objetivo de la intervención, se les ratificó que el Gobierno Bolivariano garantiza todo lo concerniente a sus derechos fundamentales y, sobre todo, a la vida de todos y cada uno de los internos”, precisó.
En el diálogo con los privados de libertad se ratificó que la medida de desarme es irrenunciable, acotó.
“Les explicamos que la medida de intervención es irrenunciable, así como la requisa por parte del Estado venezolano. Vamos a desarmar a la población privada de libertad de El Rodeo II”, recalcó.
Tras el diálogo, los internos se mostraron satisfechos, ya que “muchos factores jugaron a la incertidumbre, a la especulación y al dolor de las familias”, puntualizó e hizo nuevamente alusión a la cobertura que han dado los medios de comunicación privados.
Recordó que, hasta la fecha, se han evacuado más de 3.000 internos, a quienes han respetado sus derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario