Yo soy

Yo soy

viernes, 17 de junio de 2011

El sistema carcelario es una vergüenza nacional

  14 Jun 2011 | 06:26 pm - Por Lisbeth Piñeros

MUD: El sistema carcelario es una vergüenza nacional

El documento será entregado en el mes de agosto y el mismo e invocará el artículo 272 de la Constitución Nacional, el cual se refiere a la búsqueda de soluciones al problema penitenciario

En rueda de prensa los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática dieron a 

conocer la instalación de una comisión de seguridad ciudadana, la cual tiene como finalidad reunir a un grupo de abogados y  penalistas especializados en el sistema carcelario para integrar entregar un documento final a la Secretaría Ejecutiva de la República  
Luis Izquiel, secretario de la comisión para la seguridad, indicó al respecto que "estamos consultando también a las regiones para diseñar y discutir ideas para la redacción del documento que ofrecerá vías y alternativas para el sistema penitenciario".
 
Adelantó que el documento será entregado en el mes de agosto y el mismo, invocará el artículo 272 de la Constitución Nacional, el cual se refiere a la búsqueda de soluciones al problema penitenciario. 
 
Insistió Izquiel que "este gobierno ha sido incapaz para el desarme dentro de las cárceles y en el resto del país".




14 Jun 2011 | 08:26 pm - Por Alex Vásquez S.

Gobierno crea Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que el nuevo ente trabajará en la transformación física de los recintos: "Estamos en la obligación moral, ética, de brindar la asistencia integral de los internos para que salgan liberados hacia un nuevo modo de vida digno y socialista" Video: Ministro El Aissami: "Nuevo Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria"

Enviar Articulo
Ministro El Aissami presentó nuevo ministerio
Ministro El Aissami presentó nuevo ministerio | Captura VTV
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno, en Consejo de Ministros, decretó la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria.
"El país sabe que el comandante Hugo Chávez orientó la creación de este nuevo ministerio para profundizar todas las políticas del sistema penitenciario", dijo.

El ministro explicó que este nuevo ministerio seguirá profundizando las políticas de atención integral a los privados de libertad y "dignificará la vida de la población privada de libertad".

Aclaró que el tema no se reduce sólo a la atención de la población privada de libertad y que existe "una corresponsabilidad de todos los sectores". Consideró necesario también evaluar el trabajo del sistema de justicia venezolano.

El nuevo ente también trabajará en la transformación física de los recintos penitenciarios. "Estamos en la obligación moral, ética, de brindar la asistencia integral de los internos para que salgan liberados hacia un nuevo modo de vida digno y socialista", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario