Yo soy

Yo soy

miércoles, 15 de junio de 2011

La mayoría de heridos y muertos son cristianos que yo vi matarlos arrodillados con su Biblia en las manos pidiendo AUXILIO POR LA SANGRE DE CRISTO.

Muertos y heridos en el Rodeo I


Publicada a las 04:58 AM del 13 de Junio de 2011 |  UltimasNoticias.com.ve
     


Tres reos muertos, otros 10 por confirmar y 22 heridos (16 leves y seis de gravedad) fue el saldo que dejó una plomamentazón que se armó pasadas las 4:30 pm de ayer y luego de culminada la visita en el penal Rodeo I.
El ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó que los fallecidos están identificados (no precisó la identidad de ellos) y que el director de la cárcel se encontraba dentro de la misma verificando la veracidad de los otros 10, pero al cierre de esta edición no hubo confirmación.
El Aissami destacó que 16 de los heridos fueron atendidos en centros asistenciales y que se encontraban de vuelta en el internado; los otros no.
Por otra parte, según se pudo conocer de manera extraoficial, la riña fue entre los presos del área de Anexo y La Torre por el control del penal.
Entre los heridos se encuentran: Cinder Moreno, Reni Silverio, Alberto Manzano, David Pinto, Yonathan Toro, Eloy Barrios, Lester Ibarra, Jonathan Novoa, Juan Carlos Arias, Gabriel Velez, Oscar Molina, Keiber Rosa, José Pérez, Jorge Pallare, Marco Sierra, Suiberto Meléndez, José Bencomo, José Barrios y Zarengueti.
A las afueras del penal, cientos de mujeres, familiares de los internos, aguardaban por una información.
La situación era de mucha tensión y el área externa del internado estaba custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional. Familiares pedían la presencia de un fiscal con competencia en derechos fundamentales para que mediara en el conflicto, así como que se lograra sacar los cadáveres y restos de heridos que estaban dentro del penal.
Varios de los allegados de los privados de libertad aseguraron que habían perdido contacto con ellos.
...
 
 
Al menos 13 muertos en el Rodeo I


Publicada a las 05:46 AM del 14 de Junio de 2011 |  UltimasNoticias.com.ve
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con 13 víctimas fatales y 44 heridos, aunque datos extraoficiales hablan de que fueron 18 los muertos, concluyó el motín registrado la tarde del domingo en el Internado Judicial Rodeo I, en Guatire. Uno de los fallecidos era visitante.
El motivo de la plomazón habría sido que un ex recluso llegó como visitante y disparó contra el "pran" o líder de La Torre, y corrió a esconderse en el pabellón de cristianos, en el Anexo. Allí fueron a buscarlo y se armó la batalla campal. La mayoría de heridos y muertos son cristianos que yo vi matarlos arrodillados
con su Biblia en las manos pidiendo AUXILIO POR LA SANGRE DE CRISTO.
Dolor, angustia e ira expresaron los familiares de los reos. No han cesado de pedir cárceles dignas y trato humanitario.
El hospital general Eugenio D" Bellard, en Guatire, recibió 13 reos, algunos con tiros en la cabeza, abdomen y espalda. Trasladaron a 11 a El Llanito. Los parientes se quejaron del férreo control de la Guardia Nacional, que les impidió ver a los heridos.
En las afueras del penal reinó la desesperación. Las mujeres gritaban y lloraban cada vez que entraba o salía un vehículo. Reñían con los guardias y hasta peleaban entre sí, con arañazos y todo.
Un grupo trancó la vía, en la tarde, para exigir que no haya desarme de la población reclusa. Decían que terminaría en masacre. Otras temían traslados a la fuerza y abogaban por pernoctar en la calle para impedir que se los lleven.
Otro factor de tensión fue la presencia de 120 visitantes en el recinto, pues quedaron atrapados cuando se armó la plomazón. En la tarde salieron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario