Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

Activistas de DDHH exigen sacar a la GN de El Rodeo...Aqui todo lo quieren resolver con violencia y esa actitud engendra más violencia...

Afirman que la intervención solo empeorará la crisis
Activistas de DDHH exigen sacar a la GN de El Rodeo
Desde el Observatorio de Prisiones se recomienda sustituir a los militares por civiles entrenados y que la administración de las cárceles pase a las gobernaciones.
Contenido relacionado

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  01:07 PM
Caracas.- El retiro inmediato de los casi 4.000 efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran en estos momentos intentando retomar el control de la cárcel de El Rodeo (Miranda) exigió el Foro por la Vida, alianza de organizaciones pro Derechos Humanos que advirtió que esta intervención lo único que conseguirá será agravar la situación en el recinto penitenciario.

"La GN debe salir del Rodeo y de todas las cárceles venezolanas y deben ser reemplazados por funcionarios civiles especialmente entrenados para asumir las labores de vigilancia y control de estos centros", afirmó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien achacó los hechos de violencia que ocurren en los penales a los militares, por ser ellos quienes permiten que los presos se hagan con armas.

El activista cuestionó el anuncio presidencial de la creación de un ministro especial para encargarse de las cárceles y por el contrario le propuso al Gobierno que entregue a los gobernadores la administración de esos recintos.

Por su parte, la directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, demandó de las autoridades que entreguen las armas incautadas a los reos a la policía científica (Cicpc), para que ella las analice y determine su origen. "Sabemos cómo entraron a las armas, pero creo que sería importante determinar su origen y castigar a quienes trafican con ellas", afirmó.

Por último, Carlos Correa, director de Espacio Público, criticó el hermetismo de las autoridades frente a lo que ocurre en la prisión mirandina. "Esto no ayuda a que se haga contraloría y facilita que se apliquen políticas incorrectas", dijo, al tiempo que exigió información sobre quiénes han fallecido en la operación militar y cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario