Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

¿Cuáles si la pajúa de la Defensora Pública mientras hace FITNESS ni se mueve a ver qué pasa?

El Carabobeño17 junio 2011

MP garantiza derechos fundamentales a reclusos de El Rodeo

Cuando los reos cesen el fuego, las autoridades del MP entrarán al penal. (Foto AVN)
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercerdes Berthé, garantizó a la población que se mantiene en resistencia en los centros penitenciarios Rodeo I y II, que se les respetará su integridad física, y sobre todo, su vida.
Berthé señaló -según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)- que reiteran su llamado “a los internos para que éstos depongan su actitud, cesen el fuego que tienen contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y podamos llegar a un feliz término, buscando que el daño causado sea el menor posible”.
“Una vez que los internos cesen el fuego y depongan su actitud, ingresaremos al penal y garantizaremos la integridad física de ellos y su vida. Aquí estamos siete fiscales del Ministerio Público dispuestos a garantizar el respeto a sus derechos y a recibir todas las peticiones y necesidades de esta población”, expresó.
Resaltó que “precisamente por la moral que tiene el Ministerio Público frente a los privados de libertad es que hacemos este llamado. Decirles que ya basta, que hay que rendirse, entregar las armas para que el Estado pueda garantizar los derechos fundamentales que le asisten y que están previstos en la Constitución”

Notitarde17-06 |
Tras huelga de hambre que iniciaron los privados de libertad

Defensora del Pueblo exhorta a reclusos de El Rodeo al proceso de diálogo

Caracas, (AVN) .- La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que la institución que dirige está incorporada para establecer un proceso de diálogo con los internos de El Rodeo I, tras la huelga de hambre que iniciaron los privados de libertad este jueves.
Ramírez exhortó a los reos a ceder en sus posturas para avanzar en las negociaciones "y la paz en recinto penitenciario".
Refirió que un equipo de la Defensoría del Pueblo participa en el proceso de intervención de los centros penitenciarios del Rodeo I y II que realiza este viernes el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, con el objetivo iniciar un proceso de desarme, luego de que una reyerta entre internos el fin de semana dejara un saldo de 22 personas fallecidas.
"Tenemos la potestad de vigilar los derechos fundamentales, es nuestra responsabilidad, nuestras actuaciones están basadas en la mediación", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario