Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

Estamos muertos de hambre, frio, tuberculosisi...

17 junio 2011

GNB atiende a internos de El Rodeo I con suministros

El Presidente Chávez ordenó que se respetaran los derechos humanos de los reos. (Foto AP)
Tras ser controlada este viernes la situación en El Rodeo I, estado Miranda, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están dotando de ropa, agua y alimentos a los internos de ese centro penitenciario.
Así lo informó, en un contacto con el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión, el Comandante General de la GNB, Luís Motta Figueroa.
“En este momento en El Rodeo I hay completa tranquilidad, la situación está controlada por parte de la GNB. Todos los internos están recibiendo dotación de ropa, alimentos e hidratación”, expresó.
Según el boletín informativo de la Agencia Venezolana de Noticias, Motta Figueroa informó que un solo interno falleció durante durante la intervención de El Rodeo I.
Reiteró que las operaciones continuarán este sábado en el Rodeo II.
Más temprano, Motta Domínguez, en rueda de prensa, dijo que había decido "hacer un alto al fuego para planificar mañana (sábado) de nuevo la toma del Rodeo II con la GNB. El Ejército no se moverá del recinto carcelario hasta que restablezca la paz y el orden interno”.
Dijo que en ese lugar se mantiene una situación hostil, pues un grupo de privados de libertad hacen disparos esporádicos contra efectivos de la GNB.
Sin embargo, para este sábado esperan que todos los privados de libertad entreguen las armas.
También exhortó a los familiares de los internos a que los insten a deponer las armas para permitir la requisa extraordinaria prevista por las autoridades como una medida indispensable para resguardar la vida de todos los reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario