Yo soy

Yo soy

domingo, 19 de junio de 2011

Instan a 1.186 presos de El Rodeo II a deponer la violencia

El Carabobeño 18 junio 2011

Instan a 1.186 presos de El Rodeo II a deponer la violencia

 
Hasta el momento, la operación ha cobrado la vida de dos militares y un recluso. (Foto AVN)
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, hizo un llamado a los 1.186 internos que se encuentran recluidos en El Rodeo II, para que depongan su actitud violenta y entreguen las armas, permitiendo así el ingreso de los efectivos de la Guardia Nacional a estas instalaciones.
“Señores hay que mejorar el penal, sus condiciones de vida y esto sólo podemos hacerlo una vez se entreguen y podamos llevar a cabo el trabajo previsto”, expresó Berthé cerca de las 3 de la tarde, según una nota de la AVN.
Señaló que el reglamento de internados judiciales contempla que los internos no tienen la autoridad dentro de los penales, ésta le es atribuida al órgano rector. En ese sentido, el Ministro de Interior y Justicia solicitó la intervención del centro penitenciario Rodeo I y II, en razón de los lamentables hechos ocurridos en días pasados donde perdieron la vida 22 reclusos, dijo.
Indicó que los representantes del Ministerio Público han estado atentos durante todo el procedimiento que se realizan en el internado judicial para garantizar la preservación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad.
"Las cifras son reveladoras -Dos Guardias Nacionales muertos y 22 heridos- además de un interno fallecido- no se está haciendo un uso mayor de la fuerza que el necesario, si no fuera así las cifras no serían las que hoy tenemos", refirió Berthé.
En ese sentido, reiteró el llamado a la familias de los internos para que les hagan llegar el mensaje de que deben entregar las armas y bajar a los patios del recinto, permitiendo a las autoridades desarrollar las acciones previstas

No hay comentarios:

Publicar un comentario