Yo soy

Yo soy

sábado, 18 de junio de 2011

Intervención de El Rodeo II continuará este sábado

El carabobeño 17 junio 2011

Intervención de El Rodeo II continuará este sábado

Nestor Reverol, informó que la intervención de El Rodeo II será ejecutada mañana sábado. (Foto Archivo)
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que la intervención de El Rodeo II, en el estado Miranda, continuará este sábado hasta que se garantice la paz y la convivencia en el centro penitenciario.
En rueda de prensa conjunta, ofrecida desde el penal, el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Luis Motta Domínguez, especificó: “Se decidió hacer un alto al fuego para planificar mañana (sábado) de nuevo la toma del Rodeo II con la GNB. El Ejército no se moverá del recinto carcelario hasta que restablezca la paz y el orden interno en estos penales”, acotó.
Según el boletín informativo de la Agencia Venezolana de Noticias, exhortó a los familiares de los internos a que los insten a deponer las armas para permitir la requisa extraordinaria prevista por las autoridades como una medida indispensable para resguardar la vida de todos los reclusos.
Asimismo, reiteró que los derechos fundamentales de los privados de libertad se han respetado y que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia se ha encargo de la hidratación y vestimenta de los reclusos.
Luego de la toma de El Rodeo I se lograron incautar “7 fusiles, 5 escopetas, 3 carabinas, 1 subametralladora Ingram, 20 pistolas y 4 revólveres de diferentes calibres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil , 8 granadas de mano, 5 mil cartuchos de fusil”, precisó.
El Comandante refirió que también fueron conseguidos unos 45 kilos de cocaína, 12 kilos de marihuana y 100 teléfonos celulares.
Motta Dominguez explicó que unos 1.400 internos en El Rodeo II mantienen una actitud hostil que ha dificultado las acciones en ese penal y enfatizó que la Fuerza Armada Nacional "no se moverá hasta que se restablezca el orden y la paz en el penal".
Ambos efectivos ratificaron que el Estado continúa el compromiso de desarmar los centros penitenciarios para seguir humanizando estos espacios y poder restituir el orden interno.
En la intervención de este sábado, participaron más de 3.500 funcionarios de la GNB y luego de un proceso que llevó más de 8 horas debido a la resistencia armada de los internos, se logró tomar a El Rodeo I.
Tanto Reverol como Mota Dominguez resaltaron la “gran valentía” de los efectivos de la GNB en esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario