Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Un recluso intentó fugarse de la cárcel de Coro

Un recluso intentó fugarse de la cárcel de Coro
Posted: 20 Jun 2011 05:45 PM PDT
Según una noticia publicada por el diario Notitarde, un interno trato la mañana de este lunes de evadirse de la cárcel de Coro, saltando la cerca perimetral de la misma, sin embargo fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional (GN) que custodian la misma, según información aportada por el Comandante del Destacamento 42 José Lara, el hombre manifestó que trataba de escapar para “defender su vida”.
Familiares de otros internos del recinto carcelario se hicieron presentes afirmando que el sujeto había sido maltratado por los efectivos castrenses cuando era recapturado, el Comandante Lara negó esta versión.
Protesta pacífica

Reclusos de la Cárcel de Coro realizaron una protesta pacífica en solidaridad con sus compañeros recluidos en otras cárceles del país, en especial con los de El Rodeo, en el estado Miranda.
Kathiuska Amaya vocera de los detenidos informó que solicitaron reunión con la gobernadora del estado, Stella Lugo, para tratar la situación que se vive en el internado judicial, dijo que no querían traslados de sus familiares, al tiempo que pidió respeto a sus derechos por parte de los guardias que custodian el recinto, “me canse de los maltrato por parte de los Guardias Nacionales” expreso.
El comandante del Destacamento 42 de la GNB confirmó que en el trascurso del día (lunes) se estarían reuniendo con líderes de la cárcel, familiares y el Consejo Regional Penitenciario. Lara expreso que el problema carcelario es de vieja data, sin embargo continúan con los proyectos de humanización de los recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario