Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Sigue ayudándonos el profesor Blanco MUñoz???

Cátedra ‘Pío Tamayo’
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

CONVERSATORIO

 image.png

LA OPERACIÓN DEL GP Y EL RODEO:
¿SÍNTESIS DE LA TRAGEDIA VENECUBANA?

PONENTES:

ELVIRA APONTE
GILBER CARO
RAFAEL IRIBARREN
LIVIA MONTES
CARLOS NIETO


MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ


LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011
SALA “E” DE LA UCV / 6 PM


Objetivos: Este ex país pasa hoy por uno de los momentos más difíciles de lo que se ha conocido como historia republicana. Venezuela dejó de ser y hasta el querer de buena parte de su gente se trastocó. El paso de ‘una a otra república’ significó un cambio apreciable en el orden formal-institucional.

El proyecto democrático que llegó a calificarse de ‘perfectible’ dio paso a un proyecto bolivariano-socialista-comunista. Nos colocamos en el  camino del totalitarismo estilo cubano conjugado con el viejo caudillismo.

A PARTIR DEL 2005 SE CONFORMA VENECUBA

Y en el corto plazo quedó completamente al descubierto la conexión de las ‘experiencias revolucionarias’ cubana y venezolana. A partir del año 05 admitieron las dos partes que eran ‘la misma cosa’. Una revolución en dos. El camino cubano era asumido por lo que se había autocalificado como proceso bolivariano. Vimos entonces que Venezuela cada día dejaba más de ser mientras la arropaba y absorbía Cuba. La creación de Venecuba se hizo una realidad.

Hoy son muchos los males que padece esta ‘integración’. La síntesis tal vez pueda apreciarse en dos eventos de la actualidad: la misteriosa operación del Golpista-Presidente y la Masacre El Rodeo.

Por una parte quien funge como presidente de una fracción de Venecuba crea todo un misterioso drama con una enfermedad que hasta esta hora no se ha podido desentrañar. ¿Cuál es el real significado de la enfermedad del GP? ¿Por qué si se sabía previamente que sería sometido a una intervención profunda no dejó encargado de la presidencia? ¿Porqué las oposiciones no hacen el reclamo correspondiente por una situación anómala en todo sentido y dirección?

EL CRUCE DE LAS MEDIDAS DE ‘RESCATE HUMANITARIO’
Y LA ENFERMEDAD DEL GP

Pero a la vez ¿cómo y porqué se cruzan las medidas por el “rescate humanitario” de El Rodeo en momentos en que el país está conmocionado por la enfermedad del GP? ¿Por qué se decide enfrentar la GNB con los presos portadores de armas y drogas que vendieron quienes ahora avanzan hacia su allanamiento?

Todo el episodio es oscuro, como oscuro y complejo es el panorama de este expaís, cuyo Estado Delincuente, decide avanzar en una masacre que no es nueva, pero que se acrecienta y llega a límites inimaginables en esta etapa ‘socialista’ de nuestra historia.

Difícil concretar lo que ocurre porque la falta de información  se une a la voracidad de los comentarios.

¿Cómo conjugar entonces ambas historias?

En un inicio se  notifica que el ejército y la GN van a tomar la instalación, para  controlar los presos de El Rodeo II. Sin embargo, después de mucha refriega y dos guardias nacionales muertos, se cambia la táctica.

LA REPRESIÓN SE SUSTITUYE POR EL CERCO
DE AGUA, LUZ Y ALIMENTOS

Ahora el ‘humanismo’ del Estado Delincuente decide suprimir el agua, la luz y los alimentos para ver hasta donde van a resistir los internos. Se cambia simplemente la forma de matar. ¿Una manera de burlar la protesta?

Y por la otra parte ¿Hasta dónde llega la gravedad de  la enfermedad del GP? ¿Tiene algo que ver con estas expresiones la baja de la popularidad del GP, a pesar de que las oposiciones hacen todo lo posible por garantizar su éxito en el acto electoral del 2012?

Y LAS OPOSICIONES ¿QUÉ HARÁN?

¿Qué papel juegan las oposiciones en el marco de estas situaciones irregulares? ¿Seguirán legitimando la masacre, que en este caso lleva el nombre de El Rodeo?

El estudio de este momento es  imprescindible para entender lo que está pasando hoy y aquí para tratar de dilucidar hacia dónde va este expaís. Este es, en definitiva, el propósito fundamental de este conversatorio.


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz @embusterias


No hay comentarios:

Publicar un comentario