Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

La AN y el cuento de "los Pagapeos"



Notitarde  20-06-2011 |

La AN y el cuento de "los Pagapeos"

/

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes nos echarán el cuento de "Las Pagapeos" que trata de esas esclavas, niñas la mayoría, quienes en la época de la colonia acompañaban a las mantuanas a todas partes y, entre sus múltiples funciones, estaba la de fungir como víctima de castigos, cuando su ama tenía problemas estomacales y se le escapaba alguna que otra flatulencia.
¿Qué tiene que ver esto con la plenaria de hoy? Muy sencillo, el oficialismo anunció que debatirá el problema de las cárceles venezolanas, a raíz de la crisis de El Rodeo I y II. Pero, la bancada del Psuv ya ha adelantado sus conclusiones. Para ellos, la culpa de la crisis carcelaria es de los medios privados, las ONgs y los diputados de la oposición. Es decir, los "pagapeos" del "mantuanismo" de la Quinta República recibirán los coscorrones por los más de 26 muertos (según cifras oficiales), los heridos y la angustia de los familiares y la falta de información.
La artillería del Psuv estará conformada por diputados de las comisiones de Medios, Política Interior y Asuntos Penitenciarios. Hasta el momento se desconoce la estrategia de la oposición en este debate, ni quiénes serán los voceros.
Lo que ellos piden
La primera en pedir la cabeza de los diputados de la oposición, por haberse acercado a El Rodeo, el viernes pasado, 24 horas antes que los chavistas, fue la presidente de la comisión de Política Interior, Cilia Flores, quien anunció el debate de este martes y adelantó que la actitud de su colega William Ojeda, "pudiera constituir un delito", por lo cual podrían plantear el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. "voy a plantear el próximo martes un debate para determinar si a lo que vino (William Ojeda) fue a manipular, incitar al odio, o se diera una masacre. Si eso constituye un delito lo vamos a evaluar", dijo. Yelitza Santaella, presidenta de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, dijo que "los medios han venido desarrollando toda una campaña de desinformación que atenta contra la estabilidad de las familias de los privados de libertad que están en este centro". En consecuencia, instó a investigar la cobertura que estos medios han hecho de la intervención del recinto penitenciario. "Estamos denunciando un plan que está orquestando la oposición venezolana conjuntamente con algunas mafias que se han instalado en estos centros, a fin desestabilizar dichos recintos".
Manipuladores
Por otro lado, el anuncio de la bancada de la MUD de prestar asistencia jurídica a los presos, también levantó roncha entre los peseuvistas, por lo cual el parlamentario William Fariñas dijo que "es una actitud manipuladora de la oposición". También la emprendió contra las organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones. "La ONG's a lo mejor financia a varios grupos de líderes de mafias en las cárceles, seguro que cuando empecemos a investigar de manera exhaustiva, conseguiremos que más de una ONG's, ha financiado en algún momento determinado a alguien de la derecha, esto conlleva a una serie de inquietudes, tales como: ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se financia? y ¿qué tipo de vinculación existe con los denunciados?", aseveró Farías.
Julio Chávez, vicepresidente de la comisión de Participación Popular y Medios adelantó que la instancia debe investigar la actuación de los medios de comunicación "por registrarse en varios casos la promoción del caos, la desestabilización y la incitación al odio (...) se evaluarán las posiciones asumidas y se tomarán en cuenta todos los elementos utilizados en la transmisión de la información para establecer una posición que dé respuesta ante esta actuación irresponsable".
Créditos y leyes
En la plenaria de hoy se aprobarán varios créditos adicionales para las universidades nacionales y se considerarán las leyes del deporte y Educación Física y Contra el Silencio y el Olvido.
Las erogaciones extras para las universidades forman parte de los anuncios del Ejecutivo para cumplir las peticiones del sector universitario, entre ellos el aumento de las becas y el pago de deudas pendientes. La Ley del Deporte ha sido polémica porque pone en manos del Estado el derecho a hacer actividades físicas y declara de interés público estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario