Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Bajo fuerte custodia presos trasladados el domingo Fueron ubicados en espacios separados de la población penal regular

Bajo fuerte custodia presos trasladados el domingo
Fueron ubicados en espacios separados de la población penal regular
Desde temprano los oficiales tomaron los espacios cortesía el informador
CON INFORMACIÓN DE MARLA PRATO, MIRIAM RIVERO Y ERIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011  12:00 AM
En espacios separados de la población penal fueron ubicados los presos trasladados a las cárceles de Anzoátegui, Aragua y Lara. Es el caso de los 400 trasladados al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, de los 500 que fueron movilizados a la Penitenciaría de Centro Occidente, o Uribana y de los 400 que llevaron a la cárcel de Puente Ayala, ubicados desde el domingo en la tarde en el Centro Penitenciario Agropecuario, un edificio anexo al edificio principal.

En el caso de la Penitenciaría de Centro Occidente, conocida como Uribana, todos los detenidos se encuentran en un anexo recientemente construido, con capacidad para albergar a 250 internos. Todos los penales están fuertemente custodiados, y en el caso de Uribana, 80 efectivos de la Guardia Nacional lo vigilan tanto en su interior, como en el exterior.

Durante el lunes se inició el proceso de identificación de los recién llegados en la mayoría de los penales.

El comandante del Core 4 en Lara, general Luís Alfonzo Bohórquez informó que solo dos de los internos trasladados a Uribana presentan heridas sin complicaciones por arma de fuego. En este penal ayer lunes se realizó una misa en memoria de los caídos -militares y reos durante los sucesos de la cárcel de El Rodeo en Caracas.

Sin embargo familiares que se habían movilizado desde Caracas exigían información sobre el destino de sus familiares privados de libertad, pues " hasta ahora no nos han dicho nada, no sabemos si están aquí o en otro sitio".

Caso parecido pudo observarse en Puente Ayala, en Anzoátegui, donde aún cuando se anunció que los trasladados no podrán recibir visitas, sus familiares solicitaban que se les permita verlos para constatar sus condiciones físicas y entregarles medicinas. Muchos no saben si sus familiares se encuentran entre los trasladados. Sin embargo, ayer comenzó a circular un primer listado de los detenidos.

Judith Vizcaya, Gerson Barrientos, Juan Carlos Méndez, Mayerling Hernández, Nancy Ruiz, Melida Malave, Rosa Robaina, entre otros, aglomerados todos al frente del penal, explicaron que no han podido saber nada sobre la situación de sus reos, Mikel Oswaldo Barrientos Vizcaya, Eleazar Robaina, Eleazar Robaina Mora, Gregory Robaina Materan, Wilmayer Boscan y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario