Yo soy

Yo soy

lunes, 20 de junio de 2011

Defensora Ramírez llama al diálogo a “pranes” de El Rodeo

El Carabobeño 19 junio 2011

Defensora Ramírez llama al diálogo a “pranes” de El Rodeo

Algunos reclusos se han negado a soltar las armas. (Foto AVN)
La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hizo un llamado a la paz y el dialogo este domingo a los privados de libertad del Centro Penitenciario Rodeo II, quienes mantienen su actitud hostil y se niegan a deponer sus armas.
“Por favor, muchachos, aquí los estamos esperando, con el corazón en la mano, por la vida de cada uno de ustedes. No queremos ni siquiera que se rasguñen, queremos que salgan en integridad de condiciones y sin ningún trauma”, expresó Ramírez a los jefes de las mafias o "pranes" desde Guatire, estado Miranda, localidad donde se ubica el centro.
La defensora puso a disposición su número telefónico para que los integrantes de las mafias penitenciarias expongan sus peticiones y se facilite el diálogo con el Gobierno Nacional.
“Queremos que por favor se acerquen y podamos nosotros negociar y que ustedes nos puedan decir que van a bajar las armas”, dijo. Agregó: “Vamos a levantar el corazón, a aclarar la consciencia y vamos a aceptar las condiciones para una mejor vida”.
En el sitio también se han apostado la fiscal general del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, y un sacerdote de la Iglesia Católica, con el objetivo de facilitar el proceso de negociación y reiterar el llamado al diálogo de parte de las autoridades.
Más temprano, 10 familiares de internos del Rodeo I conformaron una comisión para participar, junto con las autoridades venezolanas, de las inspecciones y labores de reacondicionamiento del recinto penitenciario.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Relaciones de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de un contacto telefónico realizado por Venezolana de Televisión (VTV).
El Aissami indicó que el encuentro con estas personas permitió tranquilizar a los familiares de los reclusos. “Les hemos hecho saber todo lo que se ha realizado para garantizar la vida de los internos y sus derechos”, refirió.
El Carabobeño 19 de junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario