Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Izarrita anótatalo, Vieja Botox Flores cumple y no berrees más y Cara e diablo Vivas actúa, que tú eres bien malandro...

Familiares se quejan de desinformación sobre presos
Familiares de los presos de la cárcel El Rodeo II, cercana a Caracas, se quejan de la falta de información y aguardan noticias sobre el estado de los reclusos en las inmediaciones del penal, sitiado por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) desde el pasado sábado.

Julio Borges, diputado de la AN
Dicen que Ley de Crímenes busca dividir más a los venezolanos
El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó nuevos endeudamientos para destinar recursos al Fondo Chino que, según apuntó, no han servido para culminar las obras previstas para este año.
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 21 de junio de 2011  11:12 AM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo que la Ley sobre Crímenes del año 58 al 98, que se discutirá en el Parlamento este martes lo que busca es "dividir y herir" más a los venezolanos.

"(El diputado) Juan Carlos Caldera que está en la Comisión de Política Interior dijo que no debía ponerse fechas, que si lo que se quiere es investigar violaciones a los derechos humanos de Adán y Eva hasta la fecha hagámoslo pero no pongamos límites por razones políticas para fracturar al país", señaló Borges en Unión Radio.

Habló de lo necesario que es incluir los fallecimientos que se han suscitado en este periodo gubernamental. "Hay gente que ha muerto en los últimos tiempos y no tienen ningún tipo de respuesta nosotros tenemos el levantamiento de los ajusticiamiento que se han hecho por parte de los órganos de seguridad del Estado, la gente de la plaza Altamira o Evangelina Carrizo en el estado Zulia", son algunos ejemplos.

Más endeudamiento
Borges cuestionó la forma en la que el gobierno aspira aprobar más endeudamiento incluido los que mantiene con los chinos. "Se trata de una nueva deuda con China de 4 mil millones de dólares más para un total de 32 mil millones de dólares con lo que cada familia venezolana le debe a los chinos 40 millones de bolívares".

Señala que una forma de evadir la responsabilidad al respecto ha sido presentar el endeudamiento como una inversión. "Es un truco bien tramposo porque toda la deuda china la contabilizan como si fuese inversión con China".

Sobre el destino de los recursos dijo "sigue siendo un misterio, porque ese Fondo Chino tenía destinos concretos como el ferrocarril que va por los llanos y eso está paralizado completamente".

Otros destinos previamente previstos por el gobierno fueron el pago de las nuevas líneas del metro, la cinco, la de Los Teques, Guarenas- Guatire, que también están paralizadas y que debían ser inauguradas este año.

"Luego están las casas que están en Fuerte Tiuna que se las dieron a los chinos y Bielorrusia que tampoco han comenzado, de manera que el dinero no se sabe dónde está. Es una caja negra. Hay cálculos según los cuales en el año 11,12,13 el pago de la deuda puede llegar a 30 mil millones de dólares. Es mucho más de lo que se va a recibir por impuesto sobre la renta el año que viene".
El primer grupo salió el domingo
GNB evacua a 36 reos que permanecían dentro del Rodeo II
Éste es el segundo grupo de internos que la GNB logra movilizar del internado, donde integrantes de las mafias carcelarias mantienen retenidos a los reclusos del penal.
  EL UNIVERSAL
lunes 20 de junio de 2011  08:07 PM
Guatire.- Durante una operación de rescate, que se planificó durante la madrugada de este lunes y que fue aprobada por el viceministro Elías Jaua; la Guardia Nacional Bolivariana logró sacar del Centro Penitenciario Rodeo II a unos 36 privados de libertad, que se encontraban en las áreas de la administración y de la enfermería.

A través de las cámaras de Venezolana de Televisión se observó cuando el grupo reos rescatados bajaba de las tanquetas en las que fueron sacados desde el interior del penal.

Mientras descendían los detenidos, algunos de los cuales venían esposados; se conoció que 11 de ellos presentaban distintos tipos de lesiones, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona para recibir servicios médicos.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami estuvo al mando de la operación llevada a cabo con la ayuda de tanquetas, para evitar daños ante los ataques con armas de fuego que provenían desde el interior del penal.

Explicó que este grupo estaba sometido por las mafias que imperan en el penal, y que no les permite deponer las acciones violentas y permitir la requisa para aplicar el rescate del penal. "Hemos actuado en estricto apego a la constitución; a las leyes de la república. Estamos convencidos de que vamos a lograr nuestros objetivos sin violar los derechos humanos de los privados de libertad y sin atropello".

Indicó que tienen conocimiento de posibles ajusticiamientos por parte de los líderes conocidos como "pranes", quienes se habrían enfrentado a aquellos que estuvieron en desacuerdo con los hechos de violencia; por lo que hizo un llamado a los grupos que mantienen la actitud violenta y a permitir la requisa.

El titular de Interior y Justicia aseguró que el Gobierno no se doblegará pese a las amenazas que han lanzado, mafias internas o externa contra la familia del comandante General de la Guardia Nacional; el general Alfredo Motta Domínguez.

Aclaró que esta intervención les ha permitido ofrecerle a los privados de libertad la atención médica y asistencia legal que antes no tenían; por lo que tendremos la paciencia que haga falta porque la premisa fundamental que no haya violencia. La acción realizada durante este lunes, se llevó a cabo gracias a la información que nos dieron los 7 reos rescatados ayer. Por lo que estamos entrevistando a este nuevo grupo de rescatados para que nos aporten información valiosa y así continuar con la operación de rescate".

Recalcó que era posible que uno de los líderes del Rodeo II estuviera dentro del grupo de los 36; por lo que esperan conocer su identidad durante las entrevistas.

Por su parte, el general Motta Domínguez explicó que luego de las informaciones obtenidas por los prisioneros rescatados ayer planificaron la operación que contó con la participación de un grupo importante de la fuerza castrense. Indicó que el uso de las tanquetas fue necesario para llegar al interior del penal en vista de la cantidad de impactos que recibieron por parte de las mafias violenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario