Yo soy

Yo soy

lunes, 20 de junio de 2011

Una semana de desinformación agobia a familiares de reclusos

El Carabobeño 19 junio 2011

Una semana de desinformación agobia a familiares de reclusos


Los familiares esperan conocer detalles de la intervención militar. (Foto AVN)
Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com
Una semana sin una lista oficial sobre fallecidos o heridos cumplieron este domingo los familiares de los reclusos de las cárceles de El Rodeo I y II, cuya única información confirmada que conocen es el traslado de 73 de ellos al penal de Tocuyito.
Visiblemente afectada, una madre de un privado de libertad clamó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, los nombres de los presos que han fallecido o que han resultado lesionados durante la intervención militar que se desarrolla desde la madrugada del viernes.
Aunque la medida ejecutada por el Gobierno Nacional se inició hace dos días, el pasado domingo se registró un motín en el que habrían fallecido, según cifras del gobierno, 22 internos de esta cárcel mirandina.
Familiares declararon este domingo a Globovisión que observaron varios unidades de transporte, con reclusos a bordo, salir de las instalaciones carcelarias, pero hasta el momento el único traslado oficial conocido es el confirmado por El Aissami hacia Tocuyito.
Anoche, luego de exhortar a la población reclusa de El Rodeo II a deponer la violencia y las armas y permitir la requisa y la intervención de las fuerzas militares, El Aissami informó que al penal carabobeño fueron enviados 73 reos y no 57 como se manejó extraoficialmente hasta entrada la noche del sábado.
El Aissami, vistiendo atuendo militar, se dirigió a los presos de El Rodeo II alrededor de las 8 de la noche para exhortarlos a permitir la requisa. “El llamado es para que bajen a los patios y nos permitan hacer la respectiva requisa y así poder atender de manera integral al resto de la población privada de libertad”, dijo.
“Vamos a esperar que ustedes atiendan el llamado y comience a bajar a los patios (...). Inmediatamente los asistiremos, garantizándole su vida y sus demás derechos que le corresponden como seres humanos”, dijo el ministro, cuyo llamado no había hecho eco en los reclusos hasta la mañana de este domingo.
Indicó que durante el día (sábado) los reos han pedido que las autoridades se retiren de lugar; sin embargo, reiteró que harán caso omiso a esa solicitud y se mantendrán en las inmediaciones del Rodeo II hasta que decidan deponer las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario