Yo soy

Yo soy

lunes, 20 de junio de 2011

Aseguran que no había presos cuando ocurrió incendio en El Rodeo I

Dispuestos a rendirse los presos de tres sectores en El Rodeo II
Los reclusos sacaron banderas blancas en señal de que deponen las armas y cesaron los disparos.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011  06:06 PM
Guatire.- Después de dos días con la Guardia Nacional intentando tomar el control del penal, a las 5:45 pm, tres sectores de la Torre, en El Rodeo II, sacaron banderas blancas en señal de que deponen las armas.

Según se pudo conocer, los internos de los otros dos sectores no se han rendido, y son preciamente los que están en poder del armamento de El Rodeo II.

Las autoridades habilitaron al Cicpc para retirar los cadáveres que presumiblemente puedan encontrarse en el interior de El Rodeo II.

Defensora del Pueblo pidió cese de la violencia

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hizo un llamado a los privados de libertad que se negaban a deponer sus armas.

"Queremos que salgan en integridad de condiciones, sin ningún trauma", dijo Ramírez a los jefes de las mafias o "pranes" que mantienen una actitud hostil dentro del recinto.

"Queremos que se acerquen (al patio central) y podamos negociar", expresó Ramírez desde el centro de reclusión.

También un reresentante de la Iglesia Católica envió un mensaje a los reclusos atrincherados, de que reflexionaran y depusieran las armas.

Tres familiares tuvieron acceso al Rodeo I

Una comisión conformada por tres familiares de los reclusos, la Directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, y efectivos de la Guardia Nacional encabezados por el General de Brigada Antonio Benavides, ingresaron en la tarde del domingo al Rodeo I, para corroborar el estado de salud de algunos presos.
iceministro de Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol
Aseguran que no había presos cuando ocurrió incendio en El Rodeo I
La noche del sábado, el píso 3 del penal agarró fuego. Según las autoridades, el hecho se produjo por un cortocircuito
  EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011  03:45 PM
Caracas.- El ministro Tareck El Aissami informó que el incendio ocurrido la noche del sábado en el piso tres del área La Torre del Rodeo I fue sofocado por los Bomberos del Distrito Capital.

"Sofocamos el incendio. Hicimos evaluaciones de la infraestructura y no hubo daños. No hay víctimas. La Torre estaba vacía porque ya había sido evacuada", indicó.

Sobre el caso, el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, indicó que una vez hecho el informe y la evaluación técnica del cuerpo bomberil, confirmaron que el hecho se produjo por un contocircuito en una brequera.

"El incendio tuvo una hora consumiendo el área y durante el desarrollo del incendio no había privados de libertad", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario