Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Berthé: MP revisa permanentemente los procesos judiciales ¡MENTIRA!!!

El carabobeño 20 junio 2011

Berthé: MP revisa permanentemente los procesos judiciales

Berthé asegura que el MP "garantiza el debido proceso". (Foto Archivo)
Las autoridades y los fiscales que componen el Ministerio Público (MP) se mantienen en una constante revisión de los procesos judiciales, a fin de garantizar el debido proceso a todas las personas que sean acusadas de haber cometido un delito.
Estos procesos de revisión forman parte de los planes creados por el Gobierno Nacional para preservar los derechos humanos de los venezolanos, explicó la directora de Derechos Fundamentales del MP, María Mercedes Berthé.
"Los derechos humanos, aparte de la vida y la integridad física, también comprenden el debido proceso. Es por eso que el Ministerio Público, constantemente, está realizando las acciones que corresponden para garantizar que el debido proceso se cumpla", indicó, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Recordó que, recientemente, en todo el país, se han inaugurado fiscalías de juicio y flagrancia con las cuales se espera descongestionar y hacer mucho más expedito el proceso penal.
Resaltó que la Fiscalía prepara permanente a sus funcionarios en todas las áreas relacionadas con los derechos humanos. "La Dirección de Protección de Derechos Humanos prepara permanentemente, a través de la escuela nacional de fiscales, a los funcionarios operadores de justicia en materia de derechos fundamentales", resaltó.
Destacó que los fiscales, tanto de ejecución como de juicio, realizan visitas a los centros de reclusión para atender a los privados de libertad, verificar su estado de salud y, en caso que sea necesario, procurar la asistencia médica. También, buscan garantizarles el derecho al trabajo y a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario