Yo soy

Yo soy

martes, 21 de junio de 2011

Es un derecho que nos corresponde a los inocentes que pagamos cana por falta de dinero y palanca...Somos "chivos expiatorios" de los malandros billetúos de cuello rojo o verde...

20 junio 2011

Inicia jornada de otorgamiento de beneficios procesales

El proceso fue puesto en marcha hace 20 días. (Foto AP)
La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Ninoska Queipo, informó que este lunes la máxima instancia del Poder Judicial iniciará una jornada de otorgamiento de beneficios procesales.
A través de un reporte realizado por TeleSUR, desde el destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adyacente al Centro Penitenciario El Rodeo, la magistrada señaló que desde hace 20 días habían puesto en marcha este trabajo en conjunto con el Consejo Superior Penitenciario.
“En una labor conjunta con el Ministerio Público y el Ministerio de Interiores y Justicia se iniciaron estas jornadas especiales, hace 20 días, con un equipo psico-técnico que está en el Palacio de Justicia del circuito judicial penal de Caracas”, destacó.
Explicó -según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias- que a través de esta labor se están “elaborando los informes psico-técnicos necesarios para poder otorgar estos derechos (procesales)”.
Queipo reiteró el llamado a deponer las armas a los jefes de las mafias o "pranes" que mantienen la actitud de violencia en el Centro Penitenciario, ubicado en Guatire, estado Miranda.
“Son dos personas, un grupo muy minúsculo que ha querido sembrar la violencia en El Rodeo II, no obstante hacemos un llamado para que depongan su actitud”, apuntó. La magistrada agregó: “Aquí estamos nosotros (instituciones del Estado) para garantizarle sus derechos humanos”.
Refirió que a través del rescate de un número importante de privados de libertad, logrado por los cuerpos de seguridad en horas de la noche de este domingo, han podido conocer la situación de los que siguen en las instalaciones del penal.
“De acuerdo a la declaración de los internos rescatados conocimos que los que siguen adentro y están controlados (por los pranes) quieren que se logre la paz”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario