Yo soy

Yo soy

lunes, 20 de junio de 2011

Continúa diálogo con “pranes” de cárcel El Rodeo II

El carabobeño 19 junio 2011

Continúa diálogo con “pranes” de cárcel El Rodeo II


Los "pranes" no han dejado pasar ni agua ni alimentos. (Foto AVN)
Al mediodía de este domingo continuaban los intentos de las autoridades de dialogar con los líderes negativos o "pranes", de El Rodeo II, “El Cofre” y “El Oriente”, quien junto a un numeroso grupo de reclusos siguen alzados y resistidos a que se efectúe la requisa.
Una nota de la AVN indica que el Gobierno estima que unos mil privados de libertad oponen resistencia y disparan contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando tratan de ingresar al centro penitenciario. Los "pranes" no han dejado pasar ni agua ni alimentos a los pisos 3 y 4 de un edificio de El Rodeo II, donde están atrincherados.
Por otra parte, efectivos del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del municipio Zamora del estado Miranda llegaron la mañana de este domingo al edificio de La Torre, del centro penitenciario El Rodeo I, para determinar las causas de un incendio producido en la noche de este sábado.
El fuego ya fue controlado y no causó mayores daños materiales ni heridos, debido a que los internos ya estaban bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en otro sector del penal. El gobierno decidió quitar el servicio eléctrico de El Rodeo I y El Rodeo II (sin control de la GNB aún), para evitar mayores contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario